El futuro de nuestra sociedad se encuentra en los robots humanoides y su mayor potencial está en el delivery, dijo este miércoles Aldo Luévano, CEO y cofundador de la tecnológica Roomie IT.

Durante su participación en la conferencia “Mi vecino es un robot”, en el Foro Forbes Economía y Negocios, el líder de la empresa dedicada a soluciones de inteligencia artificial y a la fabricación de robots explicó que en la industria de entregas, los robots pueden jugar un rol importante incluso brindando múltiples beneficios a las empresas.

“Los robots pueden ayudar en los almacenes, en los centros de distribución y en las bodegas”, comentó Luévano.

Lee también: Predicen que en pocos años se generalizará la presencia de robots humanoides

La dinámica con robots incluso puede preservar la seguridad del personal que corre múltiples riesgos en los centros de distribución, donde el accidente de un trabajador humano puede implicar elevados costos para los patrones.

Una gran ventaja del uso de los robots, agregó, es que se les cambia la programación y pueden modificar su dinámica para hacer las nuevas funciones que se vayan requiriendo.

Y además de ayudar en los centros de distribución, los robots también pueden ser muy útiles en la industria de la hotelería, comentó.

Cuestionado tras su ponencia sobre si veremos en las calles a robots haciendo entregas de paquetería, Luévano dijo que el tema de seguridad es uno de los retos que habría que vencer principalmente en América Latina, donde una máquina en las calles correría un alto riesgo de ser robada.

¿Ya nos sigues en X? Síguenos y recibe la información más destacada

 

Siguientes artículos

Stellantis-Chrysler
General Motors y Stellantis realizan despidos temporales por huelga automotriz
Por

Stellantis despidió temporalmente a 370 trabajadores de tres plantas en Ohio e Indiana; General Motors despidió a unas 2...