El CEO de Veolia México, Arnaud Penverne, consideró que son las pequeñas y medianas empresas las que enfrentan los mayores desafíos para la descarbonización de la economía, ya que este esfuerzo demanda altas inversiones de recursos económicos y tecnológicos que muchas veces estas organizaciones no tienen.

Durante el Forbes Gathering Descarbonización: Los primeros pasos hacia el Net Zero, el directivo señaló que hay industrias que avanzan en este objetivo, como la energética, con la producción de energía renovable, o la automotriz, con la producción de autos eléctricos cero emisiones, pero otros sectores, como la agricultura y la ganadería, enfrentan retos enormes ya que su huella de carbono es de las más altas en todo el mundo.

Arnaud Penverne señaló que el reto de la descarbonización y el calentamiento global demanda alianzas estratégicas entre los tomadores de decisiones tanto del sector público como privado, así como convenios de colaboración entre empresas y socios de financiamiento, tecnológicos y de asesoría “para que los diferentes alcances de la descarbonización puedan permitirnos lograr el objetivo”.

El CEO de Veolia consideró que la situación actual del calentamiento global es crítica y no pasa un día sin que se escuche una noticia en todo el mundo sobre este tema. Y, de hecho, recordó que el reciente impacto del huracán Otis en el puerto de Acapulco es una muestra del problema que enfrenta el mundo.

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Foro Forbes: pymes enfrentan mayores retos para la descarbonización, afirma Veolia

“Nos corresponde a todos como ciudadanos, empresarios, políticos, tomar decisiones y actuar para que realmente esta crisis climática que estamos enfrentando la podamos mitigar. La gente está dispuesta, seis de cada 10 personas en el mundo están dispuestas a aceptar medidas para mitigar el calentamiento global”, dijo el directivo en una charla con Roberto Arteaga, editor de Forbes México.

Durante la conversación, el directivo de Veolia México aseguró que no solo es necesario un cambio de mentalidad dentro de las empresas con respecto a la descarbonización, sino que se debe actuar en consecuencia transformando la forma de vivir, de producir, los modelos de negocio, las cadenas de producción y distribución.

“Tenemos que pensar en este cambio, cómo anticiparlo, cómo cumplir con las expectativas de nuestros clientes, cambios en la cadena de producción, invertir en innovación y tecnología para que pueda sumar hacia la transformación ecológica”, consideró Arnaud Penverne.

“(México) está liderando en el tema de la toma de conciencia, de la necesidad de actuar, está en el top 5 de todos los diferentes rubros de conciencia de actuación. El tema de la descarbonización es preservar los recursos actuales y desarrollar procesos de producción sustentables. Necesitamos el sentido de urgencia, de responsabilidad, y que realmente vayamos de la mano, desde nuestra trinchera, buscando alianzas estratégicas con socios para avanzar más rápido y liderar a nivel mundial esta necesidad de descarbonización”, comentó.

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