La salud en México está viviendo momentos decisivos en varios aspectos. No solo es un tema de higiene o de sanidad, se trata de indagar en las entrañas de los esqueletos económicos, políticos y sociales y saber cuál es el estado del país. 

La llegada del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador está impulsando un análisis serio y profundo, sobre los canales de financiamiento del sector que permitan atender a la población. Sin embargo existen áreas de oportuniad en las que empresas, sociedad y gobierno, deben trabajar para fortalecer uno de los brazos más sensibles del país. 

Lee también  Lee también Depresión y estrés, los principales problemas de salud de los trabajadores: encuesta

¿Cuál es la mejor estrategia para que los empresarios acompañen al sector público en materia de salud? ¿De qué forma resolver (y multiplicar) las finanzas públicas y el estado que guardan las instituciones? ¿Cuál es la receta efectiva que contrarreste los efectos de los grandes problemas de salud pública del país?, son cuestionamientos que saltan y serán tocados en la edición 2019 del Foro Forbes Fixing Health.

En este espacio, industria, empreas, gobierno y órganos desentralizados, abordarán las problemáticas y soluciones por las cuales atraviesa el país.

Destacan las mesas “Inversiones Públicas y Privadas, la receta perfecta”, espacio que servirá como una amplia mirada del sector privado, los proyectos en puerta y los incentivos que requieren para contribuir con el sector público. Todo, bajo un objetivo: mejorar las condiciones de vida de la población, en donde participarán, entre otros, Patrick Devlyn, responsable del Capítulo Salud del CCE, Heberto Arboleya, director general del Hospital Regional de Alta Especialidad y Javier Potes, presidente del Consejo Nacional de Empresas de Salud.

El avance tecnológico está permitiendo nuevas fórmulas para mejorar la calidad de vida de las personas, pero también para administrar a las empresas del sector. El BlockChain, las criptomonedas, la Inteligencia Artificial… están rompiendo los paradigmas. Para esto se llevará a cabo “La salud el día de mañana” que consistirá en una serie de conferencias en las que se trocarán temas como “Una visión a la Medicina del Futuro”, dirigida por Guillermo Torre, rector de Tec Salud; “El jugoso negocio de la Salud”, por Sam Ifergan, CEO y Fundador de Igan, “Bendita marihuana”, con Antonio Pascual, fundador de Trasnational Cannabis y “Las criptomonedas que sí salvan” con Charles Nader, CEO de Doc.com.

¿Qué tanto nos curamos los mexicanos?, surge como un espacio en el que participarán Roberto Martínez, representante en México de la OCDE, Cristóbal Thompson, director ejecutivo de la AMIF, entre otras personalidades para ahondar en este delicado tema.

Otra mesa que resulta de sumo interés es “Los nuevos players”, en donde diversos jugadores del sector hablarán sobre la realidad y el futuro de la industria desde su perspectiva en donde participarán Fernando Chacón, director de Expansión Global de DOC.COM, Alejandro Tocigl, cofundador y CEO de Miroculus y Julián Ríos, cofundador y CEO de Eva Tech.

La Edición 2019 del Foro Forbes Fixing Health fungirá como el centro de análisis de estos temas y reunirá a los líderes de los sectores público y privado bajo un fin: compartir el mejor conocimiento que permita consolidar la premisa de que una sociedad sana implica tarde o temprano una economía sana.

El espacio en donde se llevará a cabo este evento será el Hotel Westin Santa Fe el próximo 18 de junio desde las 8:30 de la mañana.

 

Siguientes artículos

Foro Forbes Inmobiliario: una radiografía de las ciudades en México
Por

Esta semana se llevó a cabo el Foro Forbes Inmobiliario 2019, en el que participaron líderes del sector, representantes...