La pandemia de Covid-19 reformuló al sector inmobiliario y al retail los cuales tuvieron que adaptarse y transformarse para continuar siendo rentables, crecer y mejorar la experiencia del cliente.

Victor Lachica, Presidente y CEO de Cushman & Wakefield para México y Centroamérica explicó que dentro del sector inmobiliario, los hoteles turísticos han tenido una recuperación sólida, en cambio los hoteles de ciudad tendrán mayores retos a largo plazo ya que los viajes de trabajo fueron reducidos por parte de las industrias.

“Fue un reto mantener los inmuebles cerrados y mantenerlos vivos porque tienes que tener empleados cuidándolos, limpiándolos, que los equipos se mantengan funcionando de manera mínima. Fue mucho reto el mantener lo que se tenía y cerrar la llave de los ingresos”, detalló el directivo en nuestro Foro Forbes Conecta Real Estate.

No te pierdas: Pese a pandemia, Fibra Uno crece 4% en primer trimestre de 2021

Por otro lado, el experto aseguró que el confinamiento fue una oportunidad para el sector retail que se enfocó en optimizar la comida rápida a domicilio, ampliar los menús y reforzar la experiencia en línea en una amplia gama de productos.

Se triplicó la venta vía electrónica y esto yo creo que va a ser una de las tendencias que se van a quedar porque hay muchos productos que no necesariamente necesitamos ir a la tienda si ya sabemos qué computadora o qué audífonos quieres y otras cosas: va a haber mucha compra electrónica”, agregó Lachica.

En tanto, el experto abundó que se muestra optimista en la recuperación debido a que Estados Unidos se ha fortalecido en temas de producción, consumo y viajes, encaminándose a los niveles prepandemia para finales de 2021 o principios de 2022.

“Nosotros sentimos que estamos atrás de ellos como seis meses, esperamos que en el primer trimestre o segundo del 2021 vamos a estar en los niveles que teníamos en 2019“, finalizó el directivo de Cushman & Wakefield.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

La digitalización del sector salud debe ser un igualador: Siemens Healthineers
Por

Expertos en salud dijeron que aceleración de digitalización de los servicios puede acortar la brecha de acceso a diagnós...