A nivel global la crisis que enfrenta el mundo es una gran llamada de atención que el planeta demanda para mejorar como sociedad. Tomar una ruta a favor de la humanidad y el mundo será en gran parte una responsabilidad de las grandes compañías. En este sentido, empresas como L’Oréal han apostado por ambiciosos programas en materia de cuidado al ambiente y responsabilidad social.

Laura Pérez Grovas, directora de Operaciones en L’Oréal México, comparte en el Foro Forbes Conecta La Ruta Decisiva, los objetivos del programa L’Oréal por el futuro, con el que la firma francesa define sus metas en sustentabilidad de cara al 2030.

La estrategia se basa en 3 pilares: respeto a los límites planetarios, definidos por la ciencia ambiental; empoderamiento del ecosistema de negcoios L’Oréal y apoyo a las problemática sociales y medioambientales urgentes.

L’Oréal pretende reducir la huella ambiental de todas sus operaciones. Dentro del plan, uno de los retos de la compañía de belleza es alcanzar la neutralidad de carbono en todas sus instalaciones del mundo, usando energía 100% renovable para 2025 y que para 2030, 100% de los plásticos utilizados en todos sus procesos provengan de fuentes recicladas o biológicas.

En materia de responsabilidad corporativa, Pérez Grovas explica que los objetivos de la compañía se enfocan en incluir a toda la cadena del negocio (proveedores, clientes, consumidores) en la transformación por el futuro.

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La directora de operaciones en México comparte que para 2022 en el país, una de las marcas más grandes de consumo de la compañía, Garnier, incorporará un mecanismo de etiquetado de impacto ambiental de sus productos, lo que permitirá a los consumidores informarse de manera detallada sobre el impacto de sus compras con respecto al medio ambiente.

Adicional a estas medidas, L’Oréal por el futuro creó un fondo de 150 millones de euros (casi 4 mil millones de pesos), de los cuales 50 millones (1,300 mdp) se destinarán a apoyar problemáticas relacionadas con la violencia de género y empoderamiento a la mujer y el resto apoyará causas dedicadas a regenerar ecosistemas naturales dañados.

“En L’Oréal creemos que será a partir de esta transformación corporativa que continuaremos nuestro liderazgo en el sector de la belleza en pro del medio ambiente y de la sociedad. Sabemos que requeriremos del apoyo de nuestros consumidores, proveedores y de todo el público en general para poder lograr esta retadora misión”, concluye Pérez Grovas en su participación como ponente en el Foro Forbes Conecta La Ruta Decisiva.

Consulta las ponencias del Foro Forbes “La Ruta Decisiva”

 

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