El Foro de Negocios Turísticos México-Cuba generará inversiones por alrededor de 100 millones de dólares, proyectó el secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero.

De la Madrid resaltó el buen momento de la relación entre México y Cuba en el ámbito político, lo cual se consolidará en la parte de negocios. Agregó que ésta generará nuevas oportunidades de inversión para los empresarios, así como más empleos para los mexicanos.

“Debemos buscar oportunidades de negocio común, para diseñar paquetes multidestino México-Cuba-México, para que los turistas internacionales además de visitar esta nación caribeña, lleguen a nuestro país y disfruten sus maravillas”, indicó el funcionario público.

Los empresarios cubanos se reunieron por un lado con inversionistas mexicanos para generar coinversiones en desarrollos turísticos y por el otro se generaron citas de negocio entre los importadores cubanos y exportadores mexicanos, informó la Sectur en comunicado de prensa.

PUBLICIDAD

La dependencia federal detalló que se realizaron 260 citas de negocio de importadores con exportadores.

El ministro de turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz, encabezó una delegación de más de 20 empresarios que representan el 90% de turismo en el país caribeño.

El extitutlar de Bancomext dijo que la dependencia a su cargo ha decidido seguir fortaleciendo la industria turística en México impulsando la participación de las empresas mexicanas en las cadenas globales de abastecimiento.

De la Madrid explicó que para lograr este objetivo la Sectur se ha enfocado en una nueva estrategia en la que gracias a las nuevas inversiones en el sector, se puedan abrir oportunidades de negocio a las pequeñas y medianas empresas.

 

Siguientes artículos

Ya podrás ver tus series de Netflix en vuelos de Aeroméxico
Por

A través de un programa piloto, que iniciará el 17 de junio y finalizara el 17 de octubre, los usuarios podrán disfrutar...