Los retos que traerán los nuevos escenarios para las economías en todo el mundo serán todo un desafío, que sin el uso de las plataformas y protocolos tecnológicos necesarios, las compañías y la sociedad en general difícilmente podrán sanar.

El 2021 se presenta como un año en el que la velocidad, dinamismo y recuperación que tengan las compañías para retomar sus negocios y la vitalidad empresarial, será de gran relevancia para todos los sectores.

Para esto en el marco del Foro Forbes Conecta Economía y Negocios 2020, El reto es volver a crecer, Andrew Williamson, vicepresidente y Asesor Económico del equipo de Asuntos Gubernamentales de Huawei, platicó con Forbes México sobre todo este tipo de desafíos.

Consulta aquí todas las ponencias del Foro Forbes Conecta Economía y Negocios

El directivo señaló que sin duda la pandemia trajo desafíos interesantes. “En este sentido, la tecnología se ha convertido en algo muy importante y se debe tomar en cuenta demasiado y se usará ya para siempre en la economía digital”.

Habló de la importancia de la tecnología en diversos sectores como es el de la salud, en donde resaltó el trabajo en los hospitales, doctores y enfermeras, con el uso de la tecnología, que ante este reto, será más sencillo.

Williamson dijo que desde su perspectiva, la mayoría de los gobiernos y empresas están invirtiendo en tecnología precisamente porque comprenden la importancia de este tipo de soluciones, sin embargo deben trabajar en la idea que esto será una constante.

“Inyectar dinero en la economía digital es de las mejores opciones para que precisamente se tengan mayores resultados. Creo que es importante y fundamental también que desde gobiernos y sociedad civil se tenga un mayor trabajo en conjunto”, dijo.

Sigue la información de Tecnología en nuestra sección especializada

Huawei se ha sumado a trabajar en este entorno, en la diversidad, en la no discriminación y en la equidad. Es un buen momento para que todos juntos hagamos de esta adaptación lo más sencillo porque justamente es una transformación basada en la economía.

El directivo definió que la pandemia trajo sin duda afectaciones para muchas áreas de las empresas, sin embargo también se gestaron nuevas oportunidades y en este sentido, diferentes servicios.

“Hay muchos nuevos negocios que claramente se vieron afectados, interrumpidos en muchas áreas, sin embargo también vinieron nuevos desarrollos, ahora vemos empresas que ofrecen otros servicios”, dijo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El vicepresidente y Asesor Económico del equipo de Asuntos Gubernamentales de Huawei recomendó que las compañías deben ser audaces y pensar en una rápida transición de la mano de la tecnología, y así aprovechar este periodo.

“Hay un futuro en esto y las empresas deben de ser audaces y pensar en la transición y a su vez que den una mirada a su alrededor. Deben utilizar este periodo de tiempo para impulsar la economía y la única forma de hacerlo es invertir en el futuro”.

 

Siguientes artículos

Walmart probará entregas con vehículos autónomos de General Motors
Por

Cruise, filial de General Motors, lleva varios años probando en San Francisco sus vehículos autónomos, al igual que en P...