X
BREAKING
Estas son las 30 promesas de los negocios 2024

La crisis sanitaria que desde principios del año 2020 ha afectado al mundo, derivado de la expansión del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, ha generado, como una consecuencia positiva, que la mayoría de los sectores de negocio del orbe hayan desarrollado mucho más su ala tecnológica.

Sin embargo, específicamente en el segmento médico, aún sigue haciendo falta que se genere una mucha mayor relación entre ambas temáticas para impulsar un mejor cuidado de la salud en todas las aristas posibles.

Consulta aquí todas las ponencias del Foro Forbes Conecta Salud

Así lo advirtieron, en el marco del Foro Forbes Conecta Salud, los emprendedores Andrea Baba, fundadora la startup Fitco, Julián Ríos, fundador de la compañía Eva, y Daniel Aragón, fundador de la empresa Soluciones Kenko.

“Sin duda me parece que se han generado cambios importantes durante este tiempo, pero si pensamos en lo que es en sí el avance de la tecnología en el tamizaje d elas enfermedades aún estamos en etapas muy tempranas, necesitamos seguir avanzando en innovación para que esto suceda”, dijo Julián Ríos, de Eva.

Con el coincidió Daniel Aragón, de Soluciones Kenko, quien explicó que si bien sí han existido logros importantes en el tema, este desarrollo también pasa por el hecho de que las propias autoridades mexicanas del sector salud trabajen más para empujar el que esta integración se genere.

“El desarrollo tecnológico se ha visto impactado en dispositivos y en buena parte de la cadena de producción, sin embargo, la velocidad de las autoridades ha sido algo que ha complicado las cosas, las mismas instituciones no tienen recursos para avanzar, falta un gran salto tecnológico importante todavía por dar”, puntualizó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

A pesar de esta situación, Andrea Baba, de Fitco, destacó el papel que la tecnología está jugando en terrenos como el wellness y el deporte, donde se ha convertido en un habilitador importante para que cada vez más gente se apoye en nuevas alternativas para empujar el cuidado de su salud, sobre todo en momentos que no son sencillos, como lo ha sido esta etapa de pandemia.

“Creo que la tecnología es un asset súper importante para poder darle salud y actividad física a la gente, al estar los gimnasios cerrados y la gente no poder salir pues se complican las cosas, pero hoy podemos dar este tipo de servicios a distancia gracias a plataformas tecnológicas”, comentó.

Para seguir impulsando esta conexión, los emprendedores señalaron que es importante que más jóvenes se sumen a ellos y desarrollen nuevas compañías que exploren alternativas distintas pero necesarias para seguir fortaleciendo el cuidado de la salud.

“Me parece que es muy importante que sigamos desarrollando espacios de esta naturaleza, donde platiquemos todo lo que está sucediendo y esto ayude a más jóvenes a inspirarse, ninguno de nosotros tiene súper poderes, pero sí queremos que exista más acceso a la salud”, concluyó Andrea Baba, de Fitco.

 

Siguientes artículos

Vacuna Covid-19
México debe recuperar desarrollo de sus propias vacunas: investigadora
Por

Aunque la científica mexicana celebró los anuncios de vacunas de empresas farmacéuticas, matizó que deben recibirse con...