X
BREAKING
Estados Unidos supera las 200,000 muertes confirmadas por Covid-19

Los fondos de inversión en el sector inmobiliario pueden ser vistos con ‘activos refugio’, pero deben verse a largo plazo, debido a que aún se debe analizar cómo será el comportamiento del mercado, después de la pandemia.

“Los bienes raíces son responsivos a la coyuntura. Debemos considerar que podemos vivir un entorno de burbujas, más que una tendencia contracíclica, podemos ver una descentralización nichos o plazas, en virtud del PIB, la inflación y el tipo de cambio. Hay que ver la evolución, es un activo refugio que indexa los beneficios a largo plazo“, señala Leonardo González Tejeda, analista de Real Estate en Propiedades.com.

Consulta las ponencias del Foro Forbes Conecta Real Estate 

Acerca de los precios, el experto afirma que “los bienes raíces premium tienen un incremento marginal que aquellos a la base de la pirámide, pero no obstante los precios de interés social tienen una reacción más rápida”.

Pedro Latapí, director general de Análisis de la Calificadora HR Ratings, advierte que aún no ha visto señales de alerta en cuanto a la morosidad y la liquidez de las instituciones bancarias.

Sin embargo, aclara que la afectación a los fondos de inversión inmobiliaria puede varias, ya que hay diferencias entre el sector oficinas, comercial e industrial, por lo que vislumbra una “situación compleja”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Un tema de salud que se extiende a lo económico. Ver una mejora es gradual, pero en el sector inmobiliario vemos una diferencia y dividiendo al sector en oficinas, comercial e industrial. Vemos activos de bienes raíces mucho más anticíclico, más defensivo, contrario a lo que vemos en oficinas y retail, con caídas importantes y con programas de apoyo. Será una recuperación que va a llevar tiempo hasta que la situación de salud no tenga una mejoría pronunciada”, indica.

En estos momentos, las oficinas y los comercios se han visto afectados por las medidas de confinamiento. Los consumidores han comenzado a digitalizarse en mayor medida, lo cual puede afectar los espacios físicos.

Compañías como Amazon, incluso, han comenzado a adquirir locales o centros comerciales que se declararon en quiebra para que les sirvan de almacenes. Los arrendatarios de oficinas también han visto decrecer sus utilidades.

Suscríbete al canal de Forbes México en YouTube

Bernardo Cordero, cofundador de Flat.mx señala que para el sector inmobiliario es momento de entrar con mayor fuerza a la digitalización para lograr cerrar tratos.

“Vemos mejor tasas de interés, mayores potenciales compradores, la empresas de tecnología que pueden hacer eficiente la compra. Hemos visto un mercado que tiene compradores activos y que va a ser diferente. Hay una oportunidad gigante para cambiar su forma de operar en tomar que son experiencias de muchos menos contacto para usar productos más segmentados”, refiere.

.



 

Siguientes artículos

Protección de datos personales, obligación del sector inmobiliario
Por

Las firmas inmobiliarias tienen la responsabilidad de cuidar el aviso de privacidad y su explicación, documentarlo y env...