El regreso a los espacios de trabajo es inevitable a pesar de la pandemia, debido a las ventajas que tiene la interacción entre colaboradores, lo que estimula la innovación, aseguró Claudio Hidalgo, director de WeWork para América Latina.

Durante su participacióin en el Foro Forbes Conecta Real Estate, el directivo resaltó que compartir espacios físicos permite que entre los empleados exista una relación de comunidad que a la par potencia la discusión y con ello se pueden alcanzar mejores resultados.

“Se estimula la innovación cuando se tiene la interacción. Se puede crear confianza y se genera una cierta agilidad en los espacios de trabajo cuando uno ve las reacciones emocionales, puede tener una discusión puede pararse entregar un documento enfatizar un tema, eso genera discusión, crecimiento, innovación y eso obviamente da agilidad en la toma de decisiones y genera confianza”, sostuvo.

Consulta las ponencias del Foro Forbes Conecta Real Estate

Elementos como el espacio corporal, las reacciones y las expresiones faciales ayudan a mejorar la interacción entre pares, resaltó.

Otro de los factores a considerar es la diferenciación entre trabajo desde casa y trabajo remoto, pues para Hidalgo al inicio se miró a las casas como un sustituto de las oficinas pero con el tiempo se observó la necesidad de tener un espacio para la construcción de cultura.

Otro punto relevante es; dice Hidalgo, la Convivencia entre distintas generaciones, algo que permiten los espacios laborales físicos y advierte “Nadie quiere ser recordado como la generación zoom”.

En este sentido, destaca la cercanía en mentorías para muchos de los chicos que apenas inician su vida laboral. “Si alguien inicia su carrera, no es lo mismo hacerlo en una pantalla que cara a cara”, afirmó.  

El ejecutivo refiere un estudio de Hamilton Place Strategies realizado a líderes empresariales de EU, en el que sólo 12% de los trabajadores en ese país está dispuesto a trabajar el 100% del tiempo desde su casa mientras que más de 70% quisiera laborar en un espacio con más personas donde pueda interactuar con otros.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

También comentó que el intercambio de puntos de vista entre generaciones resulta fundamental para grupos de edad como millennials o la generación Z.

WeWork ofrece espacios de trabajo en más de 38 países del mundo, 7 de ellos en América Latina, con 800 edificios a nivel global para atender a más de 600 mil clientes.

 

Siguientes artículos

Proyectos industria inmobiliaria
Esto necesita el mercado inmobiliario en México para recuperarse del Covid-19
Por

El sector inmobiliario en México es uno de los más dinámicos dentro de la economía, sin embargo ante la actual crisis qu...