El sector inmobiliario en México es uno de los más dinámicos dentro de la economía, pero ante la actual crisis que atraviesa el país, esta industria no fue la excepción ante estos embates.

En el Foro Forbes Conecta Real State, Enrique Tellez Kuenzler, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), detalló algunos requerimientos que esta industria necesita para superar y retomar el camino de crecimiento.

Consulta las ponencias del Foro Forbes Conecta Real Estate

“La situación actual ha frenado una vez más nuestro sector. Y hacia adelante debemos trabajar para reactivar a la construcción como uno de los motores de la economía nacional”, señaló el directivo.

Detalló que aunque 2019 fue un año de transición, como todos los inicios de los gobiernos, trajo momentos complicados, sin embargo vieron oportunidades de crecimiento.

“Las cosas tenían una luz nueva, un mejor porvenir, donde habíamos llegado a un entendimiento con autoridades en particular en la Ciudad de México, para detonar el sector”, señaló.

Tellez Kuenzler, dijo que para que el sector retome el vuelo y regrese a escenarios óptimos de crecimiento, se requiere de la participación de todos los sectores que van desde el de las autoridades pasando por el empresarial

“Tenemos que hacer acciones coordinadas en muchos frentes, un rompecabezas en donde hay muchas piezas que hay que alinear, entre scetor privado u publico”, detalló.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Enlistó algunos requerimientos necesarios que bajo su perspectiva, podrán ayudar para detonar el mercado en México:

  • Generar demanda sólida
  • Estado de derecho
  • Acceso a mercados de capital
  • Acceso a mercados de deuda
  • Proceso agil y eficiente de permisos y licencias
  • Marco de políticas gubernamenales para un ambiente positivo para la inversión.
 

Siguientes artículos

Proyectos industria inmobiliaria
Esto necesita el mercado inmobiliario en México para recuperarse del Covid-19
Por

El sector inmobiliario en México es uno de los más dinámicos dentro de la economía, sin embargo ante la actual crisis qu...