Se creará un grupo de trabajo  para supervisar la aplicación de las acciones y establezca los criterios mínimos necesarios para integrar la información.

 

 

 

PUBLICIDAD

La Asociación de Bancos de México (ABM)  y el Gobierno del Distrito Federal firmaron un convenio para implementar un programa que permitirá fortalecer la seguridad en las sucursales bancarias del área metropolitana.

La reunión  estuvo encabezada por Javier Arrigunaga, presidente de la ABM y  Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, así lo informó la asociación bancaria en un comunicado.

“Para la banca es muy relevante suscribir este convenio, ya que permitirá fortalecer los mecanismos actuales que tienen los bancos para enfrentar el reto de la seguridad, así como sumar esfuerzos con el gobierno de la ciudad para salvaguardar con mayor eficacia la integridad y patrimonio de nuestro personal, clientes y usuarios de los servicios financieros” afirmó el directivo.

La ABM se comprometió  a capacitar al personal bancario en materia de seguridad y protección, además de ponderar las sugerencias que la Secretaría de Seguridad Pública (Ssp) presente para mejorar las medidas de prevención de ilícitos relacionados con operaciones bancarias, mediante la evaluación periódica y conjunta de los resultados de las mismas.

Otro punto del acuerdo contempla instrumentar las acciones necesarias para que las instituciones bancarias promuevan entre sus clientes y usuarios el uso de herramientas tecnológicas que disminuyan  las operaciones que implican disposiciones en efectivo.

Por su parte, la Ssp se comprometió  a  reforzar los programas de vigilancia en las inmediaciones de las sucursales bancarias que, de acuerdo con las estadísticas, consideren ambas partes como conflictivas.

También dijo que  incrementará el patrullaje externo a las instituciones bancarias, tanto en la apertura como en el cierre de sus sucursales.

También se creará un grupo de trabajo que elaborará un plan de acción para supervisar la aplicación de las acciones establecidas, al tiempo que establecerá los criterios mínimos necesarios para integrar la información.

Además, ambas entidades continuarán en la búsqueda de mecanismos de intercambio de información, respecto de los ilícitos relacionados con operaciones bancarias.

 

Siguientes artículos

Nissan producirá un millón de vehículos en México en 2016
Por

Carlos Ghosn, presidente ejecutivo de la automotriz, indicó que de las unidades que se fabricarán, 700,000 serán destina...