El impulso en la divisa norteamericana y las débiles ventas de los productos de consumo y salud animal, impactaron de manera negativa los ingresos, generando un total de 906 mdd en contraste con los 1,790 millones del mismo periodo pasado.

 

Reuters

Los ingresos trimestrales de la farmacéutica Merck & Co Inc no cumplieron con las expectativas de Wall Street debido a que un dólar fuerte redujo las ventas de sus productos de consumo y de salud animal y perjudicó los resultados de los medicamentos con recetas.

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El segundo mayor fabricante de medicamentos de Estados Unidos dijo que ganó 906 millones dólares (mdd), o 30 centavos por acción, en el segundo trimestre, comparado con los 1,790 mdd, o 58 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Excluyendo ítems especiales como costos de 1,770 mdd por adquisiciones y 278 millones por reestructuración, Merck ganó 84 centavos por acción. Los analistas, en promedio, esperaban 83 centavos por acción.

Los ingresos globales de la compañía cayeron un 11% a 11,010 mdd por la competencia de genéricos para su medicamento para el asma Singulair, que perdió la protección de la patente de Estados Unidos hace un año.

Wall Street esperaba que la compañía reportara ingresos de 11,220 mdd.

Los ingresos de la firma habrían caído un 8% si no fuera por la fortaleza del dólar, lo que reduce el valor de las ventas en los mercados extranjeros.

“A pesar de la caída en los ingresos, Merck tuvo ganancias mayores a las esperada gracias a menores gastos y una menor tasa de impuestos, así como menos acciones de su paquete en circulación”, dijo Judson Clark, analista en Edward Jones.

Merck dijo que esperaba que las ventas para todo el año estén un 5-6% por debajo de los niveles del 2012, con lo cual empeoró su pronóstico previo de una caída de 3-4% principalmente debido a la fortaleza del dólar.

Aun así, la farmacéutica pudo confirmar su proyección de ganancias para todo el 2013 de 3.45 a 3.55 dólares por acción, excluyendo ítems especiales, gracias a sus agresivos controles de gastos. La firma ganó 3.82 dólares por título el año pasado.

“Estamos administrando nuestros costos para poder cumplir nuestra orientación de ganancias”, dijo el presidente ejecutivo de Merck, Kenneth Frazier, en una teleconferencia con analistas.

Las ventas del área de salud animal retrocedieron un 2% a 851 mdd, afectadas por una debilidad en la demanda de productos porcinos.

La facturación en el sector de productos de consumo masivo disminuyó un 11% a 490 mdd como consecuencia de la finalización de acuerdos de distribución en China y los retornos de esos distribuidores.

Las ventas de Januvia, que ha sido una de los medicamentos de más rápido crecimiento de Merck, subieron un 1% a 1,070 mdd, pero se hubiesen incrementado un 7% si no fuera por la fortaleza del dólar.

Las acciones de Merck bajaban 0.3% a 48.18 dólares en las primeras operaciones del martes.

 

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