El Departamento de Trabajo dijo que los precios de importaciones bajaron 0.9% en julio, su mayor descenso en seis meses.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Los precios de las importaciones estadounidenses anotaron en julio su mayor descenso en seis meses, afectados por la fortaleza del dólar y una baja en los costos de productos petroleros y otros bienes, apuntando a que la inflación permanecerá contenida por algún tiempo más.

El Departamento de Trabajo dijo el jueves que los precios de importaciones bajaron 0.9% el mes pasado, la caída más pronunciada desde enero, luego de una lectura en junio que no registró cambios. Los precios de las importaciones han caído ahora en 11 de los últimos 13 meses.

Economistas consultados por Reuters habían pronosticado que los precios de las importaciones caerían 1.1% tras una lectura preliminar en junio de una baja del 0.1%.

En 12 meses hasta julio, los precios descendieron 10.4%.

El informe mostró también que los precios de las exportaciones cayeron 0.2% el mes pasado tras bajar 0.3% en junio, Los precios de las exportaciones bajaron 6.1% en 12 meses hasta julio.

 

Siguientes artículos

Fed y China aumentan volatilidad: Banxico
Por

La junta de gobierno del banco central considera que la incertidumbre sobre el alza de tasas de la Reserva Federal y las...