Las ventas del fabricante cayeron a 18,140 millones de dólares en el primer trimestre, afectadas por la fortaleza del dólar y desinversiones planificadas de algunas marcas.

Reuters

 

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Procter & Gamble Co, el mayor fabricante del mundo de productos para el hogar, reportó el jueves una caída más pronunciada de lo esperado del 8.3% en sus ventas trimestrales, que atribuyó a la fortaleza del dólar, y dijo que las fluctuaciones cambiarias afectarán las ventas de 2015 en 6 a 7%.

El fabricante del detergente Tide y de los pañales Pampers obtiene aproximadamente dos tercios de sus ventas afuera de Estados Unidos.

El dólar se ha apreciado alrededor de 8.5% frente a una cesta de monedas desde comienzos de año, lo que hace que las ventas en otras monedas tengan menos valor en dólares.

Las ventas de P&G cayeron a 18,140 millones de dólares (mdd) en el primer trimestre que terminó el 31 de marzo, afectadas en 8 puntos porcentuales por la fortaleza del dólar y en un punto porcentual por desinversiones planificadas de algunas marcas.

Las ventas del negocio de productos de belleza, cabello y cuidado personal de P&G cayeron por noveno trimestre consecutivo, presionando las ventas totales y volúmenes de la compañía.

Analistas esperaban en promedio ingresos de 18,490 mdd, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de la firma caían 0.7%, a 82.47 dólares, en las operaciones previas a la apertura de los mercados.

La ganancia neta atribuible a P&G bajó a 2,150 mdd, o 75 centavos por acción, en el tercer trimestre que terminó el 31 de marzo, desde 2,610 mdd, o 90 centavos por acción, un año antes.

P&G dijo que tuvo un cargo no monetario de 300 mdd, o 10 centavos por acción, vinculado a la venta de su negocio de pilas Duracell a Berkshire Hathaway Inc en noviembre del año pasado.

Sobre una base ajustada, las ganancias de la compañía de 92 centavos por acción estuvieron en línea con las estimaciones de los analistas.

Hasta el cierre del miércoles, las acciones de P&G acumulaban una caída de casi 9% en lo que va del año.

 

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