La debilidad del peso frente al dólar impactó de manera positiva a la panificadora Grupo Bimbo, que incrementó en 13.8% sus ventas netas durante el segundo trimestre de este año, al llegar a 60,626 millones de pesos (mdp) frente al mismo periodo de 2015.

El beneficio del tipo de cambio en Norteamérica y en Europa, al igual que la mejora en los volúmenes en México en todos los canales de venta, sobre todo de las marcas Oroweat, Tía Rosa, Barcel y Marinela impulsaron los resultados de la compañía mexicana.

“La mayoría de las categorías reportaron crecimientos, dentro de los que destaca la recuperación en el pan dulce, como resultado de actividad promocional y buena ejecución en el punto de venta”, informó la empresa sobre los resultados en el mercado nacional.

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La utilidad neta incrementó 10.2% a 1,906 mdp en el segundo cuarto del 2016, en comparación con el mismo periodo del año previo.

En tanto, el flujo operativo ajustado (Ebitda) alcanzó 6,838 mdp, lo que significó un aumento de 21% de abril a junio, en comparación con igual trimestre del 2015.

Respecto a las operaciones en Norteamérica, la panificadora informó que, durante la primera mitad del año, las ventas denominadas en dólares incrementaron 1%.

La presión en los volúmenes en la marca privada en Estados Unidos y el impacto por parte de la competencia en la categoría de pan en Canadá contrarrestaron el crecimiento tanto en algunas marcas estratégicas, como en el negocio de congelados y en la categoría de botanas en el mercado estadounidense, y el desempeño positivo en la categoría de bollería en el territorio canadiense, dijo la empresa.

 

 

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