La Reserva Federal dijo que la producción industrial descendió 0.2% en mayo, tras una caída revisada de 0.5% en abril.

 

Reuters

PUBLICIDAD

La producción industrial de Estados Unidos bajó imprevistamente en mayo, probablemente debido a que la fortaleza del dólar y los recortes del gasto en el sector de energía continuaron afectando a la manufactura y la minería, contrarrestando las señales de una aceleración de la economía en general.

La producción industrial descendió 0.2% tras una caída revisada de 0.5% en abril, dijo el lunes la Reserva Federal.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban un ascenso de 0.2% el mes pasado.

 

Nueva York retrocede

La actividad manufacturera en el estado de Nueva York se desaceleró en junio y cayó a su nivel más débil en más de dos años por una baja en los nuevos pedidos, mostró el viernes un sondeo de la Reserva Federal de Nueva York.

El índice Empire State de condiciones generales de negocios de la Fed de Nueva York disminuyó a -1.98 en junio desde 3.09 en mayo y alcanzó su nivel más bajo desde enero de 2013.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters esperaban un aumento a 6.0 este mes. Una lectura superior a cero indica expansión.

El índice de nuevos pedidos bajó a -2.12 desde 3.85 en mayo.

El sondeo de plantas manufactureras en el estado es uno de los primeros indicadores mensuales de las condiciones fabriles en Estados Unidos.

Por el lado positivo, los precios pagados mejoraron marginalmente a 9.62 desde 9.38 en mayo, que había sido el menor nivel desde julio de 2012.

Las lecturas del empleo también mejoraron. El índice del número de empleados cortó un declive de dos meses y subió a 8.65 desde 5.21, mientras que la lectura de la semana laboral promedio por empleado pasó a 3.85 desde -2.08 en mayo.

El dato de condiciones futuras de negocios del índice bajó a 25.84 desde 29.81. La lectura de junio fue la más débil para el índice desde febrero.

 

Siguientes artículos

bolsas-frankfurt
Bolsas europeas abren con pérdidas
Por

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 perdía 1% a 1.529,27 puntos, debido al estancamiento en las negociaciones entre Gr...