La empresa reportó un declive de 8.5% en sus ingresos trimestrales, mientras que sus ventas bajaron a 22,060 millones de dólares.

 

Reuters

PUBLICIDAD

International Business Machines Corp reportó una caída de 8.5% en sus ingresos trimestrales, debido a que la fortaleza del dólar y un débil gasto en tecnología de la información (TI) pesaron sobre los resultados de la empresa.

Las acciones de IBM caían 2% en las operaciones tras el cierre de la sesión regular.

Las ventas de IBM bajaron a 22,060 millones de dólares (mdd), por sobre las estimaciones de analistas de 22,020 mdd, según Thomson Reuters /I/B/E/S.

La compañía obtiene más de la mitad de sus ingresos desde los mercados externos. Se espera que el índice dólar, que avanzó más de 9% el año pasado, gane 3.4% para finales de 2016.

Los ingresos ajustados por moneda bajaron 2%.

Las ganancias netas retrocedieron a 4,460 mdd o 4.59 dólares por acción, desde los 5,480 mdd, o 5.51 dólares por acción un año antes.

Excluyendo ítems, la compañía tuvo utilidades de 4,84 dólares por acción, superando el promedio de las estimaciones de los analistas de 4,81 dólares por título.

Hasta el cierre del martes, las acciones de IBM han caído un 18,5 por ciento en los últimos 12 meses.

 

 

Siguientes artículos

América Latina alberga a 20 millones de ninis: BM
Por

El perfil dominante del nini latinoamericano es una mujer que no terminó la educación secundaria y vive en un hogar urba...