Fortaleza del dólar merma ventas de Microsoft
Las ventas totales de la empresa bajaron a 23,800 millones de dólares desde 26,470 millones, mientras que su ganancia neta cayó a 5,000 millones.
Reuters
El fabricante de software Microsoft Corp reportó el jueves una baja de 10.1% de sus ventas trimestrales, debido al efecto de la fortaleza del dólar y la debilidad del mercado de computadoras personales que redujo la demanda por su sistema operativo Windows.
La ganancia neta de la empresa cayó a 5,000 millones de dólares (mdd), o 62 centavos por acción, en el segundo trimestre terminado el 31 de diciembre, en comparación a los 5,860 mdd, o 71 centavos por acción, del mismo período del año anterior.
Las ventas totales bajaron a 23,800 mdd desde 26,470 mdd.
Sin embargo, la facturación del negocio Intelligent Cloud, cada vez más importante para la empresa y que incluye productos como Windows Server y plataformas como Azure, subió 5% a 6,300 mdd.
Microsoft, bajo la dirección de su presidente ejecutivo Satya Nadella, se ha estado enfocando en servicios en nube y aplicaciones móviles por la desaceleración del crecimiento del negocio tradicional de software.