El músculo del dólar afectó otra vez las ventas trimestrales fuera de Estados Unidos de la empresa Coca-Cola.

 

Reuters

Coca-Cola reportó una caída de 8% en sus ingresos netos trimestrales, debido a que la fortaleza del dólar redujo nuevamente el valor de sus ventas fuera de Estados Unidos, después de recibir un impacto similar el trimestre pasado.

La firma dijo también que registró cargos netos de 138 millones de dólares en el año terminado en diciembre de 2015 relacionados con sus operaciones en Venezuela.

El beneficio neto atribuible a los accionistas aumentó a 1,240 millones de dólares, o 28 centavos de dólar por acción, en el cuarto trimestre, desde ganancias de 770 millones dólares, o 17 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos operacionales netos de Coca-Cola, en tanto, cayeron a 10,000 millones de dólares desde los 10,870 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

En octubre de 2015,  Coca-Cola Co reportó que sus ingresos disminuyeron casi 5%, ya que la fortaleza del dólar redujo el valor de las ventas en los mercados fuera de América del Norte.

 

Siguientes artículos

Los estados con mayor potencial en energía eólica
Por

La inversión en parques eólicos en México supera 6,000 millones de dólares. Éstos son los estados que generarán más mega...