X
BREAKING
Enorme explosión sacude barrio de Baltimore; reportan personas atrapadas en escombros

Reuters. – El titular de la Secretaría de Hacíenda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, dijo que la reciente fortaleza del peso demuestra la confianza de los mercados en el país.

Este diciembre, la moneda mexicana se ha apreciado más de 3.0% y sería su mejor mes en el año, favorecida por los avances para concretar un acuerdo comercial entre China y Estados Unidos y el proceso para ratificar el nuevo pacto comercial para Norteamérica, el TMEC.

Aunque más temprano, el peso se depreciaba ligeramente, antes del anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico) en el que se espera una baja de la tasa referencial por cuarta ocasión consecutiva.

La moneda cotizaba en 18.98 por dólar, con una baja del 0.13% frente a los 18.96 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Un sondeo de Reuters mostró que la totalidad de los 16 analistas de bancos y casas de bolsa consultados espera que la autoridad monetaria disminuya la tasa de interés interbancaria en 25 puntos base a 7.25%.

No obstante, analistas de OANDA dijeron que “no se descarta del todo” que el banco central reduzca en 50 puntos la tasa de referencia, en medio de un estancamiento de la economía local mientras la inflación se mantiene en la meta oficial.

Mientras tanto, Citibanamex dijo en un reporte: “Dado que la Fed no movió su tasa la semana pasada, un movimiento de Banxico sí implicaría un cambio de posición en términos de política monetaria relativa, hecho que refuerza nuestra convicción sobre un descenso de 25pb”.

Te recomendamos: AMLO confirma: desvío de Segob a familia de García Luna fue en gobierno de Calderón

 

Siguientes artículos

curevac_oferta_vacuna_desarrollo
CureVac busca 245 mdd en oferta pública para crear vacuna vs. Covid-19
Por

La empresa tiene previsto ofrecer un total de hasta 15.33 millones de nuevas acciones, lo recaudado financiará desarroll...