Notimex.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) indicó hoy que la ciudad de Wuhan regresa, de forma gradual, a la normalidad tras casi 100 días de confinamiento debido a la propagación de Covid-19.

China Wuhan Coronavirus

Vehículos se preparan para salir de la ciudad de Wuhan en la carretera, Wuhan, provincia de Hubei, China, en las primeras horas del 8 de abril de 2020. Foto: Costfoto/Barcroft Media via Getty Images

“Hace casi 100 días que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió una notificación acerca de la aparición de una extraña enfermedad en la ciudad china de Wuhan.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Primera salida de tren de alta velocidad G431 desde la estación de Wuhan a Nanning, después del levantar las restricciones para salir de Wuhan. Foto: Costfoto/Barcroft Media via Getty Images

Indicaron que, desde la medianoche, los habitantes de Wuhan pueden viajar dentro y fuera de la ciudad, se abrieron las autopistas, la estación de tren y el aeropuerto, aunque solo para vuelos nacionales, informó ONU noticias desde Shangai.

Los viajeros caminan hacia la salida de la estación de tren de Hankou en Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, el miércoles 08 de abril de 2020, después de 76 días de cierre de la ciudad debido a Covid-19. Foto: China Barcroft Media via Getty Images

Poco después de la medianoche se eliminaron las señales de restricción de viaje y los automóviles comenzaron a entrar y salir, detallaron. “La gente experimentó una sensación de celebración”, agregaron en su informe.

Foto: Kevin Frayer/Getty Images

La ONU describió que dentro de la ciudad, no todos los vecindarios están completamente abiertos y aún se mantienen medidas como el registro de información o mostrar a través de medios digitales que una persona está “sana”.

Los ciudadanos caminan bajo el puente del río Yangtze en Wuhan, ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, 8 de abril de 2020 Foto: Costfoto/Barcroft Media via Getty Images.

Un residente de la ciudad señaló, a la agencia noticia de la organización, que esto se debía a los casos de reinfección y a las docenas de casos asintomáticos detectados. Tales medidas continuarán probablemente hasta el 30 de abril, indicó el gobierno por otra parte.

7 de abril de 2020 en Beijing. China registró por primera vez, desde el 21 de enero, ninguna muerte relacionada con el coronavirus. Foto: Kevin Frayer/Getty Images

Hasta el día de hoy China ha tenido 82,809 contagiados de Covid-19. 77,567 casos recuperados y 3,337 muertes.

Mientras que la población mundial llegó casí al millón y medio de contagiados con 317,640 recuperados y 87,706 muertes por Covid-19.

China Beijin Coronavirus

Funcionarios de salud chinos visten trajes blancos protectores cuando los viajeros de Wuhan se reúnen para tomar autobuses mientras son procesados ​​y llevados a 14 días de cuarentena, luego de llegar en los primeros trenes a Beijing el 8 de abril de 2020 en Beijing, China. Foto: Kevin Frayer/Getty Images.

 

Siguientes artículos

Glaciares
El hielo en Groenlandia se ha reducido a un punto sin retorno
Por

Los científicos estudiaron varios glaciares en el Ártico y descubrieron que las nevadas ya no eran suficientes para repo...