Desde el 1 de enero las aerolíneas han cancelado más de 19,300 vuelos de acuerdo con datos de FlightAware.com; las ciudades de Nueva York y Chicago han registrado temperaturas récord.

 

PUBLICIDAD

Reuters

 

Las aerolíneas en Estados Unidos normalizaban sus operaciones después de que una ola de frío sin precedentes forzara la cancelación de miles de vuelos.

Las aerolíneas habían cancelado más de 1,000 vuelos el miércoles, según datos de FlightAware.com, por debajo de los 2,700 reportados el martes. Desde el 1 de enero, las firmas han cancelado más de 19,300 vuelos, de acuerdo a FlightAware.

Entre las principales aerolíneas de Estados Unidos, Delta Air Lines había cancelado cuatro vuelos y Southwest Airlines había anulado 37 hasta primeras horas del miércoles, mostraron los datos.

“Las aerolíneas regionales seguían hoy (miércoles) siendo las últimas en ponerse al día”, dijo Daniel Baker, presidente ejecutivo de FlightAware.com.

“Creo que las cosas volverán a la normalidad al término del día y durante mañana”, agregó Baker.

Una ola de frías temperaturas sin precedentes que afectó a Estados Unidos en los últimos días había complicado las operaciones normales de las aerolíneas, inhabilitando equipos usados para cargar combustible en los aviones.

JetBlue Airways, que reanudó el martes sus vuelos en cuatro aeropuertos de Nueva York y Boston después de suspender sus operaciones en esas ciudades el lunes, registraba 13 cancelaciones de vuelos a primeras horas del miércoles.

“Las cosas se ven muy bien hoy”, dijo Anders Lindstrom, portavoz de JetBlue mediante un correo electrónico.

“Las operaciones volvieron a estar operables en casi un 100% “, dijo.

American Airlines había cancelado sólo 50 vuelos el miércoles, la mayoría de estos con su unidad regional American Eagle, dijo la portavoz Andrea Huguely.

“Las frías temperaturas en muchos destinos siguen generando desafíos para Eagle”, agregó Huguely por correo electrónico.

 

Siguientes artículos

Diego Luna: de charolastra a empresario
Por

El protagonista de Y tu mamá también y co-protagonista de Elysium, sale a escena y no guarda las formas. En entrevista,...