Estas imágenes hablan de los efectos económicos inmediatos del coronavirus. Pero esta pandemia podría desencadenar una crisis económica global y destruir hasta 25 millones de empleos alrededor del mundo si los gobiernos no actúan en forma rápida para proteger del impacto a los trabajadores ha advertido Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Con base en diferentes escenarios para el impacto de la epidemia en el crecimiento económico global, la OIT estimó que los desempleados a nivel global aumentarían entre 5,3 millones (escenario “bajo”) y 24,7 millones (escenario “alto”).

El cierre de hoteles, la suspensión de vuelos, el cese de cruceros y las prohibiciones de viajes globales, dictados para contener la expansión del coronavirus Covid-19 han afectado especialmente al sector turístico mundial que registra la perdida de un millón de empleos cada día, de acuerdo con cálculos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC pos sus siglas en inglés).

Wuhan

Coronavirus Covid-19 Wuhan Estacion de Tren

Foto: Costfoto/Barcroft Media via Getty Images

Estación de ferrocarril vacía de Wuhan, provincia de Hubei, China este 24 de marzo de 2020.

Madrid

Madrid Coronavirus Covid-19 Espana

Foto: Borja B. Hojas/Getty Images.

Desierta la calle Gran Vía, 5 días después de que el Gobierno declarara el estado de alarma en España y recomendara a las personas quedarse en casa para combatir el coronavirus.

CORONAVIRUS MADRID ESPAÑA

Foto: Burak Akbulut/Anadolu Agency via Getty Images

El 15 de marzo de 2020, España dijo el que colocará a todo el país bajo cierre ya que el número de casos confirmados de coronavirus pasaron los 6,000. Hoy 24 de marzo caí llega a los 40,000. Todas las tiendas, excepto los supermercados, peluquerías, tabaquerías, tintorerías y farmacias, estarán cerradas, al igual que todos los museos, festivales y restaurantes. Las fuerzas estatales patrullarán las calles para garantizar que se sigan las nuevas reglas. Las carreteras también se bloquearán cuando sea necesario y los hospitales se reforzarán a medida que el país se prepare para hacer frente a un número cada vez mayor de casos.

Nueva York

Coronavirus New York Covid-19

Foto: Lokman Vural Elibol/Anadolu Agency via Getty Images

Una vista general de la ciudad de Nueva York el 22 de marzo de 2020 en Estados Unidos. La orden ejecutiva del “Estado de Nueva York en PAUSA” entra en vigencia a las 8 p.m. Domingo por la noche, 22 de marzo. Se requiere que los residentes se queden en casa, excepto para comprar artículos necesarios, como comestibles o medicamentos, buscar atención médica o cuidar a las mascotas. Los negocios no esenciales estarán cerrados.

Coronavirus COVID-19 Outbreak in New York USA

Foto: Ron Adar / Echoes Wire/Barcroft Media via Getty Images

Park Avenue vacía, en el centro de Manhattan, ante la implementación de la orden ejecutiva del ‘Estado de Nueva York en PAUSA’ mientras el coronavirus continúa propagándose por los Estados Unidos. Hoy tiene 53,740 casos confirmados.

Washington

Coronavirus Covid-19 Pennsylvania Avenue Washington

Foto: John McDonnell/The Washington Post via Getty Images

Vista hacia el este del edificio del Capitolio en la avenida vacía de Pennsylvania a las 6:49 pm debido a la pandemia de coronavirus en Washington, DC el 20 de marzo de 2020.

París

Coronavirus Paris COVID-19

Foto: Julien Mattia/Anadolu Agency via Getty Images

Los alrededores de la Torre Eiffel se ven vacíos después del cierre debido a la pandemia de coronavirus (Covid-19) en París, Francia, el 21 de marzo de 2020. El número de muertos por el coronavirus en Francia alcanzó 1,102.

Francia Paris Coronavirus Covid-19

Foto: Stephane Cardinale – Corbis/Corbis via Getty Images

El Arco de Triunfo del Carrusel y el Museo del Louvre el 23 de marzo de 2020. El país ha introducido multas para las personas atrapadas violando sus medidas de bloqueo a nivel nacional. La pandemia se ha extendido a al menos 182 países, cobrando más de 18,000 vidas en el mundo.

Venecia

Foto: Stefano Mazzola/Awakening/Getty Images

El operador ecológico desinfecta el Puente de la Academia el 24 de marzo de 2020. El gobierno italiano continúa aplicando las medidas de bloqueo a nivel nacional para controlar la propagación de Covid-19.

Vaticano

Foto: AA Archivo y Anadolu Agency via Getty Images

Una foto, tomada con la misma perspectiva, muestra la diferencia de densidad humana en la Plaza de San Pedro antes (abajo) y después (arriba) del brote de coronavirus (Covid-19) en el Vaticano Con la propagación de la pandemia de coronavirus, se aislaron áreas históricas, turísticas y culturales, plazas, campos de reunión y vehículos de transporte público.

Con información de Reuter, María Fernanda Navarro y Getty Images.

 

Siguientes artículos

Lopez Gatell coronavirus Covid-19 casos positivos
Coronavirus: Aumentan a cinco los fallecidos y a 405 los casos positivos en México
Por

El Gobierno de México declaró por la mañana a la Fase 2 de la pandemia del coronavirus en el país debido a la detección...