25 de mayo

Poco después de que Darnella Frazier, una joven de color de 17 años, publicara en su Facebook un video donde policías de Minneapolis sometían y asfixiaban hasta la muerte a George Floyd, el video, retomado por miles de personas y por miles de medios, se volvió viral. También la indignación.

26 de mayo

MINNEAPOLIS. Los manifestantes marchan en la avenida Hiawatha mientras denuncian el asesinato en Minnesota. Cuatro policías de Minneapolis fueron despedidos luego de que un video grabado por un transeúnte se publicara en las redes sociales que mostraba el cuello de Floyd clavado en el suelo por un oficial que repetía: “No puedo respirar”. Más tarde, Floyd fue declarado muerto después de ser transportado al Centro Médico del Condado de Hennepin.

Manifestantes contra la muerte de George Floyd fuera del 3er Recinto Policial del Recinto el 26 de mayo de 2020 en Minneapolis, Minnesota.

27 de mayo

MINNEAPOLIS, MN. Los manifestantes incendiaron un complejo de viviendas asequibles de varios pisos en construcción cerca del Tercer Recinto, extendiendo el fuego a las casas circundantes. Manifestantes y policías se enfrentaron violentamente en el sur de Minneapolis mientras los saqueadores atacaban negocios en Lake Street.

LOS ÁNGELES, CA. Jamie Carter sostiene una bandera de Estados Unidos cuando alguien la prende durante una protesta de Black Lives Matter en el centro en Los Ángeles, CA. Varios cientos de manifestantes, muchos con máscaras, se reunieron como parte de una serie de indignación nacional por la muerte de George Floyd.

28 de mayo

NUEVA YORK, NY. La policía detiene a los manifestantes durante una manifestación contra la muerte de George Floyd, en Union Square en la ciudad de Nueva York. La muerte de Floyd fue capturada en un video que se volvió viral del incidente. El gobernador de Minnesota, Tim Walz, llamó hoy a la Guardia Nacional cuando estalló el saqueo en St. Paul.

MINNESOTA, EE. UU. – 28 DE MAYO: Los manifestantes incendiaron una tienda el jueves 28 de mayo de 2020, durante el tercer día de protestas por la muerte de George Floyd en Minneapolis.

29 de mayo

ATLANTA, GA. Los agentes de policía luchan con los manifestantes el 29 de mayo de 2020 en Atlanta, Georgia. Se están llevando a cabo manifestaciones en todo Estados Unidos.

ATLANTA, GA. Manifestantes golpean un coche de policía durante una protesta el 29 de mayo de 2020 en Atlanta, Georgia.

30 de mayo

DENVER, CO. Los agentes de policía rocían gas pimienta a una mujer junto al Capitolio del Estado de Colorado mientras las protestas contra la muerte de George Floyd continúan por tercera noche en Denver, Colorado. La ciudad de Denver promulgó un toque de queda para los sábados y domingos por la noche y el gobernador Jared Polis activó la Guardia Nacional de Colorado con la esperanza de detener las protestas que han causado estragos en toda la ciudad.

DENVER, CO. Una bomba de gas lacrimógeno explota detrás de una línea de policías al lado del Capitolio del Estado de Colorado mientras las protestas contra la muerte de George Floyd continúan por tercera noche el 30 de mayo de 2020 en Denver, Colorado.

Un manifestante protestando por la muerte de George Floyd, en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. Miles de neoyorquinos salieron a la calle para expresar su enojo por la brutalidad policial y el racismo a raíz de la muerte de George Floyd.

Así es la cárcel en la que está Derek Chauvin, acusado de asesinar George Floyd

31 de mayo

MINNEAPOLIS. Un camión cisterna choca contra miles de personas en la carretera 35W North Bound durante una protesta por la muerte de George Floyd el domingo 31 de mayo de 2020 en Minneapolis, MN.

Santa Mónica, CA. Manifestantes se enfrentan a la policía mientras continúan los disturbios a raíz de la muerte de Minneapolis.

Manifestantes en la Casa Blanca en Washington, D.C., Estados Unidos, 31 de mayo de 2020.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

1 de junio

Agentes de la Policía Metropolitana de Washington DC arrestan a un manifestante durante una protesta por la muerte de George Floyd. Las protestas y disturbios continúan en ciudades de todo Estados Unidos tras la muerte de George Floyd.

Manifestantes corren cuesta arriba después de ser disparados por gases lacrimógenos después de una marcha por Center City en Filadelfia, Pensilvania. Foto de Mark Makela / Getty Images

También te puede interesar: El texto de Yalitza que desnuda el silencioso y arraigado racismo en México

2 de junio

SYDNEY, AUSTRALIA. Manifestantes alzan los puños en Martin Place durante una manifestación “Black Lives Matter”, que se realizó en solidaridad con las protestas estadounidenses por la muerte de George Floyd. El evento fue organizado para la manifestación contra las muertes aborígenes bajo custodia en Australia, así como en solidaridad con las protestas en los Estados Unidos tras el asesinato del hombre negro desarmado.

NUEVA YORK, NY. La mercancía se encuentra en una tienda de souvenirs y electrónica saqueada cerca de Times Square después de una noche de protestas y vandalismo por la muerte de George Floyd. Miles de manifestantes salieron a las calles de la ciudad para expresar su enojo luego de que el oficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, fuera filmado arrodillado en el cuello de George Floyd antes de ser declarado muerto en un hospital local. La muerte de Floyd, la más reciente en una serie de muertes de estadounidenses negros a manos de la policía, ha provocado días y noches de protestas en todo el país.

Mientras tanto en Washington miles de manifestantes se reunieron pacíficamente este martes al exterior de la Casa Blanca y del Monumento a Lincoln en esta capital y se mantienen ahí a pesar del inicio del toque de queda a partir de las 19:00 hora local.

Los manifestantes dijeron que planean permanecer durante el toque de queda y que estarán ahí diario hasta que se haga justicia por la muerte de George Floyd, afroamericano que murió tras ser víctima de brutalidad policial en Minneapolis.

Las personas están concentradas en los alrededores de la Casa Blanca, incluyendo la iglesia donde el presidente Donald Trump se tomó una foto con una biblia el lunes, mil 500 guardias nacionales adicionales se dirigen a esta capital.

Los presentes en la manifestación expresaron que mantendrán la protesta de forma pacífica. ABC News describió a los participantes como muy diversos y “una nueva generación”.

La víspera, los manifestantes pacíficos fuera del recinto presidencial fueron rociados con gas lacrimógeno por la policía para que el presidente avanzara hacia la iglesia de Saint John. Esta tarde, Trump dijo en Twitter que esta capital “fue el lugar más pacífico de la tierra anoche”.

Con información de Notimex.

Lee también: Trump impulsa solución militar ante protestas por muerte de George Floyd

 

Siguientes artículos

Juegos Olímpico Tokio 2020
Comité Olímpico de Japón analiza Juegos de Tokio de sólo 10 días
Por

La medida ayudará a reducir costos y garantizar la seguridad de los atletas, dijo Yasuhiro Yamashita, presidente del Com...