La playas llenas confirmaron que el sector turístico de México termina el año con una fuerte recuperación en comparación con las cifras prepandemia de 2019 y con un alto índice de ocupación a pesar de las cancelaciones de vuelos en Estados Unidos y Europa por la nueva variante Ómicron del coronavirus.

El regreso de turistas fue caótico según usuarios de redes sociales quienes reportaron las toma de casetas en la carretera México-Acapulco por parte de normalistas de Guerrero.

Por su parte la Ciudad de México regresó a la actividades laborales y el regreso a clases presenciales este 3 de enero 2022.

El regreso a clases en México tras las vacaciones de invierno se dará en medio un repunte en los contagios, cifra que en el último día de 2021 superó los 10,000 casos.

Al 2 de enero de 2022, la Secretaría de Salud (SSa) informó que el país acumulaba 299,544 decesos y 3 millones 990,587 contagios.

Según las autoridades sanitarias, México detectó a la primera persona contagiada con la variante Ómicron el 3 de diciembre y desde entonces suman más de 40 casos confirmados por los Gobiernos estatales de Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Sinaloa.

Pero, según datos de la plataforma Gisaid (por su nombre en inglés (Global Iniciative on Sharing All Influenza Data), hasta el 31 de diciembre en el país había ya 254 casos de contagios de Ómicron.

Ómicron enseña lecciones difíciles a medida que las escuelas en EU regresan de vacaciones

PLAYAS The coronavirus disease (COVID-19) pandemic in Cancun TURISMO
Turistas caminan en una playa mientras continúa la pandemia de la enfermedad por coronavirus (Covid-19), en Cancún, 27 de diciembre de 2021. Foto: © Paola Chiomante / Reuters.
Turistas reciben el año nuevo en la bahía mexicana de Acapulco
Turistas disfrutan de un día de playa en el balneario de Acapulco. Grupos de personas abarrotaron, el primer día del año 2022, las costas del puerto de Acapulco, donde sin medidas sanitarias se divierten en las playas de Caleta y Caletilla. Foto: © David Guzmán / EFE.
Turistas reciben el año nuevo en la bahía mexicana de Acapulco
Acapulco el 1 de enero 2022. Foto: © David Guzmán / EFE.
Miles de turistas regresan de sus destinos después de festejos de fin de año
Cientos de coches abarrotan las principales autopistas, durante el regreso a sus destinos después del periodo vacacional de fin de año en playas del balneario de Acapulco, en el estado de Guerrero; México. Foto: © David Guzmán /EFE.
Miles de turistas regresan de sus destinos después de festejos de fin de año
Carretera México-Acapulco en 2 de enero de 2022. Foto: © David Guzmán / EFE.
Regreso Metro trabajadores
Sistema de transporte colectivo Metro el 3 de enero de 2022 a las 7 am. Foto: © Fernando Luna Arce.
08 Regreso Metro Trabajadores transporte
Sistema de transporte colectivo Metro el 3 de enero de 2022 a las 7 am. Foto: © Fernando Luna Arce.

Con información de EFE.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

 

Siguientes artículos

Turistas Playas Acapulco COVID-19
Estos son los días festivos y vacaciones de 2022
Por

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo estos son los días de descanso obligatorio en México para 2022.