El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) entregará 37,560 millones de pesos (mdp) en créditos, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Estos recursos serán financiados con las aportaciones de la subcuenta de vivienda del Sistema de Ahorro para el Retiro,  recuperación de créditos, productos financieros, emisiones en los mercados de capital (bursatilización de la cartera), fondeo con líneas de almacenamiento, así como la cesión de derechos fiduciarios.

El anuncio fue confirmado por el vocal de la dependencia, Luis Antonio Godina.

La institución  dijo que, del total de 112,366 financiamientos aprobados, se otorgarán 39,000 créditos tradicionales el próximo año  (34.7%), 4,116 serán destinados al esquema de «Crédito Tradicional 2do crédito» (3.7%), 7,000 con cargo al esquema de «Crédito con Subsidio» (6.2%), 1,500 con cargo al esquema de «Crédito a Pensionados» (1.3%), 1,500 con cargo al esquema de «Crédito Fovissste-Infonavit conyugal» (1.3%).

 

 

 

Siguientes artículos

Desastroso recortar apoyo a Pymes sin tocar a la burocracia: Turner
Por

El secretario de Economía de Nuevo León consideró que el recorte al presupuesto del Inadem afectará aún más al sector pr...