Notimex.- El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) entregará a la próxima administración federal, un organismo con alta calificación crediticia, con fortaleza patrimonial y liquidez financiera suficiente, para otorgar créditos hipotecarios desde el primer día de su mandato.

Así lo informó el vocal ejecutivo del organismo, Luis Antonio Godina Herrera, quien precisó que en el presente sexenio el Fondo transformó sus operaciones con el fin de aumentar su eficiencia; fomentar una gestión financiera que garantice su sostenibilidad y alinear la oferta crediticia a las necesidades de la derechohabiencia.

En un comunicado, el funcionario destacó que el organismo descentralizado del ISSSTE garantizó en este periodo el valor del ahorro de los trabajadores al servicio del Estado en su subcuenta de vivienda, al otorgar rendimientos superiores a la inflación.

Además, pidió a los 35 titulares de jefaturas de Vivienda y al cuerpo directivo, preparar al Fondo para asegurar un proceso de transición que cumpla con la legislación vigente en la materia y acompañado por los requerimientos de su órgano interno de control.

PUBLICIDAD

Por su parte, el director general del ISSSTE, Florentino Castro López, comentó que el Instituto y sus organismos descentralizados realizarán una entrega abierta a la nueva administración federal, donde queda constancia de las acciones emprendidas para beneficiar a más de 13 millones de afiliados.

Dijo que el trabajo coordinado de las delegaciones, así como de los representantes sindicales, beneficia a los derechohabientes y mantienen como prioridad el bienestar de todos los trabajadores al servicio del Estado.

 

Siguientes artículos

Asia Argento
Asia Argento, líder de #MeToo, es acusada de abuso sexual a un menor
Por

Fue hace un año cuando se vivió una revolución en el mundo cinematográfico al darse a conocer los desafortunados casos d...