Notimex.- El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) informó que cerrará este sexenio con más de 427,638 financiamientos cedidos, por un importe superior a 209,000 millones de pesos.

Al participar en el Seminario “Desarrollo Urbano y Vivienda en México”, el vocal ejecutivo del instituto, Luis Antonio Godina Herrera, mencionó que sólo en 2018 la meta del Fondo y su Programa de Crédito anual está en colocar más de 55,000 financiamientos, equivalentes a una derrama cercena a 40,000 millones de pesos.

Asimismo, indicó que uno de cada cuatro créditos en la historia del Fovissste se ha entregado en la actual administración federal.

También puedes leer: Fovissste podrá otorgar créditos desde primer día de nueva administración

PUBLICIDAD

Explicó que a la fecha se han beneficiado más de 10,000 derechohabientes de las medidas desarrolladas por el Fondo a través del “Programa Solución Total”, el cual apoya la reestructura de hipotecas o de remantes para poder liquidar y escriturar.

“Los derechohabientes tienen hasta el 31 de diciembre próximo para inscribirse. Estamos abiertos para inscribirse…son más de 10,000 los derechohabientes que cambiaron su vida con este Programa, es muy noble y justo”, aseveró.

Godina Herrera señaló que ante el éxito de “Solución Total” se espera una mayor demanda sobre el mismo por parte de trabajadores con un crédito, así como la consideración por mantenerlo por las autoridades del próximo gobierno.

“Esperamos que la siguiente administración lo retome y haga un nuevo acuerdo y lo extienda. Nosotros no podemos dejar cosas más allá de esta administración, fue una licencia especial que se extendió al 31 de diciembre”, resaltó.

Por otro lado, añadió que entre los retos para quien lidere la política nacional de vivienda en los años por venir están el garantizar el derecho de toda persona a la ciudad.

“Lo que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ha llamado el derecho a la ciudad, tenemos una nueva Ley de Asentamientos Humanos que sustituyó a la que teníamos, está el marco legal adecuado para que pueda generarse un mercado de vivienda más robusto”, reiteró.

De forma particular, añadió Fovissste, deberá enfrentar el desafío de mejorar todos los mecanismos de cobranza y de manejo de datos, entre otros más.

 

Siguientes artículos

peso-billete-20
México es atractivo pese a riesgos internacionales: Banxico
Por

Pese a las tensiones comerciales a nivel global, la economía mexicana continuó captando recursos financieros en el segun...