Acción Nacional ya tiene a su candidato para la elección presidencial en 2018, y se trata de Margarita Zavala, la esposa del ex presidente Felipe Calderón, señaló el también ex mandatario Vicente Fox.

En entrevista con Radio Fórmula, el panista que gobernó al país en el periodo 2000-2006 dijo que no duda en que el PAN ya tenga definida a la ex primera dama como su abanderada para los comicios.

“Yo creo que Acción Nacional tiene ya prácticamente a su candidata. Va a ser difícil que alguien se la arrebate”, respondió Fox.

Coincidió en que la pareja Calderón está de regreso en la política y “se montaron en el barco” del PAN en estas elecciones, donde estuvieron presentes y haciendo campaña, principalmente Margarita Zavala.

PUBLICIDAD

El ex presidente dijo que Zavala tiene “la altura (para representar al PAN en 2018) y hace bien en no ponerse Calderón, Margarita Calderón o de Calderón, porque creo que eso le restaría (las posibilidades) prácticamente a ceros”.

Lee también: Morena irá solo en elección presidencial en 2018: AMLO

Respecto a si observa a Andrés Manuel López Obrador como un rival fuerte en 2018, Fox respondió que no, ya que a pesar del avance del partido dirigido por el tabasqueño, Morena, no pudo obtener ninguna de las gubernaturas en juego, por lo que no tiene la presencia y votos necesarios para competir en las próximas presidenciales.

Por otra parte, Fox celebró el triunfo de Acción Nacional en las pasadas elecciones, en las que obtuvo siete de las 12 doce gubernaturas en juego, y consideró que “la cordura está de vuelta”; además mencionó que la derrota del PRI es una derrota “dirigida más a los gobernadores locales que al presidente”.

Además, dado que la mitad de las gubernaturas ganadas se consiguieron por la alianza con el PRD, no consideró “nada disparatado” una posible coalición de estos partidos en la elección de 2018.

 

Siguientes artículos

AMLO
AMLO descarta alianzas rumbo a 2018, participará en solitario
Por

AMLO aseguró que su partido tiene el respaldo necesario para competir en solitario; y señaló que una eventual candidatur...