El expresidente Vicente Fox felicitó a Enrique Peña Nieto por el nuevo acuerdo bilateral entre México y Estados Unidos. A través de su cuenta de twitter, el exmandatario se refirió al tratado como un “gran triunfo” para la nación.

“Hoy hay mucho para celebrar ¡Gran triunfo para México, para el presidente Peña y su gran equipo de negociación, gran victoria, bravo! El NAFTA continuará sin límites. Felicidades a los granjeros, rancheros, trabajadores y corporaciones estadounidenses. Todos ganamos. El comercio es siempre un ganar-ganar.”

Aceptó que juzgó con mano dura a Peña Nieto, al haberlo criticado fuertemente por invitar a Donald Trump a Los Pinos en 2016. Aunque en su momento Fox dijo que se habían “chamaqueado” al presidente, aseguró que esta polémica visita fue la antesala para lograr el nuevo tratado entre ambas naciones.

Fox Quesada indicó que el nuevo acuerdo es uno de los “muchos logros” que se le reconocerán al actual presidente, además de las reformas en materia educativa y energética y el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

No obstante, indicó que habrá que «revisar más de cerca el acuerdo comercial», pues México debe cuidar el acuerdo comercial.

Lee también: 

Visita de Trump a México, hoy tiene resultados positivos, dice Peña Nieto

 

Siguientes artículos

¿Quiénes son y qué hacían los hombres del círculo más cercano de AMLO?
Por

El anuncio de la conformación de su círculo más allegado se llevó a cabo el pasado 21 de agosto en la casa de transición...