El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, criticó el mandato de Fidel Castro, quien falleció el viernes a los 90 años, al frente de Cuba y afirmó que no asistiría a sus funerales porque “no me inspira”.

“Tanto Fidel Castro como Hugo Chávez se eternizaron en el poder”, afirmó.

En entrevista para Despierta con Loret de Mola, el ex mandatario mexicano señaló que es mucho más lo negativo del comandante que lo positivo.

“López Obrador está ‘mariachi’, no se puede comparar a Fidel Castro con Mandela”, afirmó sobre lo que el líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) señaló de que el ex mandatario de Cuba estaba a la altura de Nelson Mandela.

PUBLICIDAD

Te interesa: Muere Fidel Castro a los 90 años

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto sí viajará a Cuba para asistir al homenaje póstumo de Fidel Castro, dio a conocer el embajador de México en Cuba, Enrique Martínez y Martínez.

Lee también: Peña Nieto viajará a Cuba para homenaje póstumo a Fidel Castro

 

“Comes y te vas”

Aunque lamentó la muerte de Castro, el ex mandatario mexicano reiteró que no se arrepiente de haberle pedido que se fuera de Monterrey tras dar su mensaje en la Cumbre de la ONU en 2002.

“Dios lo tenga en su Santa Gloria, comió y se nos fue”, expresó Fox el sábado pasado durante su visita a Monterrey para asistir a un evento de marketing político.

La anécdota hace referencia a la petición que el entonces presidente de México hizo a Castro para que saliera del país tras su ponencia en dicha Cumbre, con el propósito de que no coincidiera con el entonces mandatario de EU, George Bush.

Más del tema: 

Los cubanos estarán mejor sin Fidel, asegura Donald Trump

Los escenarios económicos de Cuba sin Fidel

Cuba: la vida con Fidel… y con el embargo

Nueve días de duelo nacional en Cuba

 

Siguientes artículos

petróleo
Incertidumbre por acuerdo de OPEP impacta a precios del petróleo
Por

El barril de petróleo Brent se cotizaba en 46.73 dólares, 51 centavos respecto al cierre previo; mientras que el estadou...