La compañía estadounidense 21st Century Fox, del magnate Rupert Murdoch, acordó la compra completa de la cadena británica Sky por 13,923 millones de euros, ciñéndose a su oferta de 12.79 euros por acción pese a la queja de algunos inversionistas.

El acuerdo, sujeto a la aprobación de los reguladores y los accionistas, valora en 22,000 millones de euros una compañía de la que Fox ya posee el 39.1% de las acciones.

La firma estadounidense intentará llevar a cabo un acuerdo de refinanciación, lo que significa que necesitará el apoyo del 75% de los accionistas independientes del grupo de televisión por cable.

Para este tipo de operaciones, Karen Bradley, ministra de Cultura y Medios de Comunicación británica, cuenta con un plazo de diez días para decidir si pide una evaluación de la compra al regulador del sector de las telecomunicaciones del Reino Unido (Ofcom).

Te interesa leer: Así es como Fox Sports venció el bloqueo de Televisa y TV Azteca

A través de un comunicado, Fox señaló que la operación con Sky da a luz “un líder global en creación de contenidos y distribución, impulsa nuestra oferta de deportes y entretenimiento, y nos otorga capacidades tecnológicas y para conectar con el consumidor únicas”.

Por su parte, Martin Gilbert, vicepresidente de Sky, afirmó que la dirección de la firma británica, “aconsejada por sus asesores”, cree que la oferta de Murdoch asegura el “valor futuro” de la empresa para sus accionistas.

En Reino Unido, Murdoch controla los diarios británicos “The Times”, “The Sunday Times”, “The Sun” y la emisora de radio “TalkSport”, a través del grupo News Corp.

 

Siguientes artículos

Presidente de Honduras buscará reelección
Por

Con dos votos a favor y uno en contra, el TSE aprobó que Hernández puede ser inscrito para que busque la reelección pres...