El expresidente Vicente Fox pidió que los candidatos a la presidencia dejen de discutir “tonterías” para hablar de la cannabis (mariguana), que aseguró, podría ser una industria que ayudará a la economía y la salud del país.

Durante la presentación del CannaMexico World Summit, el exmandatario dijo que los aspirantes a Los Pinos deberían discutir el tema de la mariguana tanto medicinal como recreativa.

“Es un tema que debe de estar en la agenda de los candidatos. Es importante que un tema tan crucial, de alto impacto para el país sea parte del debate”, dijo en conferencia de prensa.

El expresidente Fox fue más lejos al decir que los candidatos deberían de dejar de discutir “tonterías” y deberían ver el potencial de esta industria: “No deberían estar discutiendo tonterías que no tienen importancia, que no tienen significado para los votantes, hay que discutir estos temas en país”.

PUBLICIDAD

Para el dirigente del Centro Fox, el desarrollo de una cultura de la cannabis es una contribución para la salud, la ciencia y para la investigación en Mexico. Incluso destacó que es un impulso para reducir la violencia, los cárteles y el mercado negro.

La regulación de la mariguana podría generar una industria de hasta 6,000 millones de dólares (mdd) en México, de acuerdo con estimaciones de la organización Semáforo Delictivo Nacional.

Fox también aseguró que debido a la prohibición se han perdido miles de vidas en México.

“Esos jóvenes no nacieron delincuentes. Esta industria puede cambiar radicalmente de una acción criminal y fuera de la ley, a una nueva industria que reúne todos los componentes de un sector de vanguardia”, destacó.

El expresidente señaló la tendencia global donde este tema ya no es tabú, “es parte de economías vanguardistas como Israel, España, Francia, Estados Unidos y Canadá”.

El CannaMexico World Summit se llevará a cabo los días 30 y 31 de mayo en el Centro Fox.

 

Siguientes artículos

moscu-rusia
Rusia responde a Trump por posible ataque con misiles a Siria
Por

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso dijo que esto podría ser un intento de destruir pruebas de un s...