Fox Sports venció al bloqueo impuesto por Televisa y TV Azteca, que le impedía transmitir contenidos del futbol mexicano. Ahora se posiciona aún más entre la audiencia de la televisión de paga con los partidos en inglés de la selección mexicana, en Estados Unidos, y con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

“La transmisión de los Juego Olímpicos de Río de Janeiro 2016 va a ser para posicionarnos en el mercado de la televisión de paga” en México, revela Francisco J. Pazmiño, vicepresidente senior de Adquisiciones y Contenido Estratégico de Fox Sports América Latina.

“La transmisión de los Olímpicos es una cereza en el pastel, porque duran tres semanas”, comenta a Forbes México.

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Cuando se negoció la adquisición de los derechos de transmisión con América Móvil se hizo sin saber que Televisa y TV Azteca no tendrían la autorización para llevar por sus pantallas la justa deportiva, dice.

El directivo señala que tiene como prioridad ser una televisora constante durante todo el año, dado que han adquirido la transmisión de la Copa Libertadores, así como de la Liga MX con León y Pachuca.

Cabe señalar que Carlos Slim tiene participación accionaria en ambos equipos de futbol. El magnate dividió el duopolio en las trasmisiones deportivas en México, en donde pasaban todos los partidos de futbol. También pasaba con las Olimpiadas y la selección mexicana de futbol.

Desde principios de 2016, en Estados Unidos,  Fox Sports es la compañía de televisión encargada de transmitir los partidos en inglés del Tri.

El 30 de enero de 2014, Fox Sports adquirió a América Móvil, una empresa de Slim, los derechos transmisión y exhibición en televisión de paga y online de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en los países de habla hispana de América Latina.

La firma también pasó por sus pantallas los Juegos Olímpicos de Invierno, que comenzaron el 7 de febrero de 2014 en Sochi, Rusia.

“Te puedo hablar de lo que va a ser nuestra cobertura, y no lo que hará América Móvil. Por la experiencia y conocimiento del mercado, así como por muchos años que hemos transmitido eventos deportivos, seguro vamos a tener una muy buena cobertura.”

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De Tijuana —ciudad vecina con Estados Unidos— hasta Tierra del Fuego —un estado al sur de América que colinda con la Antártida—, más de 60 millones de televidentes siguen las transmisiones de Fox Sports todos los días, según Pazmiño. En Estados Unidos, la cadena deportiva llega a casi 90 millones de hogares.

—¿Río 2016 aumentará el número de televidentes de Fox Sport en América Latina? —se le cuestiona al directivo de la cadena estadounidense.

—No sé si los Juegos Olímpicos por sí solos te van atraer más audiencia, pero nos permitirá estar entre las compañías en la televisión de paga.

—¿Televisa y TV Azteca bloquearon a la televisión de paga para que no hicieran transmisiones deportivas?

—Son temas del pasado. Nosotros, cuando entramos en la negociación con América Móvil por estos derechos, fue para ver cómo explotar mejor el negocio y no pensando en si alguien nos bloqueaba.

—¿Qué siente en dejar en la banca a Televisa y TV Azteca y que vean por Fox Sports las Olimpiadas?

—Cuando entramos a la negociación por los derechos con América Móvil, estoy hablando de hace dos años, no estábamos pensando en si Televisa y TV Azteca se iban a quedar (en la banca). Estamos entrando en una negociación pensando en los beneficios (económicos) para nuestra compañía y en cómo hacer la mejor cobertura posible.

—¿Con la transmisión de Río 2016 se cuelgan la medalla de oro en el mercado mexicano?

—Ya tenemos la medalla de oro con los eventos deportivos que tenemos.

En principio, Fox Sports tendrá una cobertura diferente y paralela a la que presente Claro en su plataforma y a la televisión pública en México, aclara.

“Nos vamos a enfocar en los grandes mercados y en los grandes atletas locales. Por ejemplo, de México vamos a llevar un contingente de periodistas y deportistas”, manifiesta el directivo.

“Vamos a tener cobertura a través de los 3 canales de Fox, y vamos a tener cobertura a través de Fox Play, que es nuestra plataforma de internet”, dice. La cobertura será las 24 horas del día, toda la semana.

La transmisión a realizarse será panregional en un canal. También habrá contenido sobre los deportistas mexicanos en Fox y Fox Sports 2, explica Francisco J. Pazmiño.

Fox Sport llevará a un contingente numeroso a Río de Janeiro, aunque para la cobertura de este evento usarán sus instalaciones tecnológicas y de personas que tienen en Brasil.

“La operación de Fox Sport en Río de Janeiro, basada en esa ciudad brasileña, nos va a permitir tener  acceso a recursos tecnológicos que en otras condiciones nos sería muy complicado.

“Vamos a tener una trasmisión bastante amplia y una cobertura en vivo desde las 6 de la mañana hasta pasada la medianoche con transmisiones de los eventos en vivo y con programación original.”

 

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