Reuters.- Un testigo de los fiscales estadounidenses en el juicio por corrupción contra tres exdirigentes del fútbol sudamericano declaró el martes que compañías de medios como Fox Sports, Grupo Televisa y Globo pagaron sobornos para asegurarse los derechos para transmitir partidos.

Se trata del primer juicio en Estados Unidos surgido de la investigación por corrupción en torno a la FIFA, el ente rector del fútbol mundial.

Alejandro Burzaco, exdirector de la empresa de marketing deportivo Torneos y Competencias, identificó a los medios cuando era interrogado por un fiscal en la corte federal de Brooklyn.

Torneos y Competencias y Fox Sports, una división de Twenty-First Century Fox Inc, tenían la propiedad conjunta de la firma de marketing deportivo T&T Sports Marketing Ltd.

PUBLICIDAD

Fox, Televisa y Globo no fueron acusadas por los fiscales en este caso.

Te recomendamos: Transmisiones por TV del “Tri”, marcadas por la opacidad

El portavoz de Televisa Alejandro Olmos dijo que la compañía no haría comentarios hasta conocer más detalles del testimonio, mientras que la portavoz de Fox Sports Terri Hynes informó que la empresa no tenía nada que señalar por el momento.

Burzaco dijo ante la corte que Fox estaba al tanto de los sobornos que T&T le pagaba a los dirigentes de fútbol.

Los fiscales también mostraron al jurado un contrato de 2008 entre T&T y una empresa llamada Somerton Corp en el que se detallaba un pago a la última por 2,7 millones de dólares.

Burzaco dijo que el contrato fue firmado por James Ganley, exjefe de operaciones de Fox Pan American Sports, una unidad de Fox, y que se hizo para pagar sobornos a dirigentes entre los que nombró al fallecido exvicepresidente de la FIFA y presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Julio Humberto Grondona.

Los testimonios se conocieron en el segundo día de juicio contra Juan Ángel Napout, expresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol y la Conmebol; Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol; y José Maria Marin, quien lideraba la Confederación Brasileña de Fútbol.

Lee también: Fox Sports pagó 400 mdd por un Mundial sin Estados Unidos

 

 

Siguientes artículos

Amazon vende activos de su negocio público en la nube en China
Por

Esto ante el endurecimiento de la regulación de los datos en internet en servicios extranjeros.