Las autoridades antimonopolio de China dieron su visto bueno a la compra de la japonesa Sharp planteada por la taiwanesa Foxconn, con lo que se despeja el último obstáculo regulatorio para seguir con esta operación.

A través de un comunicado, la empresa  nipona dijo que la emisión de acciones para completar la adquisición, valorada en 3,500 millones de dólares y la primera adquisición extranjera de un gran fabricante japonés de electrónica, se producirá “tan pronto como sea posible”.

“Se han completado todos los análisis por parte de las autoridades de competencia de los países relevantes”, subrayó el documento.

Foxconn, que monta los iPhone de Apple, acordó en marzo la adquisición de Sharp y dijo que quiere recuperar la legendaria pero debilitada marca japonesa.

La firma taiwanesa espera aprovechar los activos de Sharp para diversificar su cartera de negocios, ya que la japonesa es reconocida por sus innovadores productos de consumo, como hornos de microondas, purificadores de aire, e incluso un híbrido robot-smartphone llamado Robohon.

Te puede interesar: Hisense compra Sharp México por 23.7 mdd

 

Siguientes artículos

enfermedad antibiotico
10 áreas de oportunidad para los emprendedores en el sector de salud en México
Por

El sector salud está sufriendo una homologación de la cancha y la principal tendencia es la democratización del servicio...