“Lamentablemente (…) hubo muy pocos progresos. No hay un acuerdo a la vista”, dijo el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, si bien señaló que aún es posible un acuerdo para evitar una cesación de pagos griega.

 

Los ministros de Finanzas de la zona euro no lograron alcanzar un acuerdo con Grecia tras reunirse en Luxemburgo, indicaron miembros de la Comisión Europa y del Eurogrupo.

PUBLICIDAD

Esta información la confirmó, el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, quien redactó en su cuenta de Twitter “sin acuerdos en el Eurogrupo. Fuertes señales para Grecia para que se involucre en negociaciones serias”.

Grecia y sus acreedores internacionales no lograron alcanzar un acuerdo de dinero a cambio de reformas el jueves, aseguró Jeroen Dijsselbloem, presidente del grupo de ministros de Finanzas de la zona euro, en una conferencia de prensa.

“Lamentablemente (…) hubo muy pocos progresos. No hay un acuerdo a la vista”, dijo Dijsselbloem, si bien señaló que aún es posible un acuerdo para evitar una cesación de pagos griega.

A todos nos interesa que Grecia permanezca en la zona euro pero Atenas está llegando al final del juego, dijo el comisario económico de la Comisión Europea, Pierre Moscovici, en una conferencia de prensa.

“Estamos listos para trabajar día y noche por un acuerdo”, dijo Moscovici. “Hay poco tiempo para evitar lo peor (…) Estamos llegando al final del juego. Insto al Gobierno griego a regresar, seriamente, a la mesa de negociación”, agregó.

Los líderes de la zona euro se reunirán el lunes a las 17:00 GMT  (12:00 hora de la Ciudad de México) para discutir sobre el estancamiento de las conversaciones con Grecia para llegar a un acuerdo de financiamiento a cambio de reformas económicas, dijo un funcionario de la Unión Europea.

“Dado el resultado de la reunión de hoy (jueves) del Eurogrupo es momento de discutir urgentemente la situación de Grecia al nivel político más alto”, dijo el funcionario.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

¿Por qué los países emergentes son el futuro para Apple?
Por

Los mercados maduros poseen más productos de Apple, pero tienen menos intenciones de comprar más productos en el futuro,...