Engie México, una empresa energética de origen francés, planea presentar nuevos proyectos para la cuarta subasta eléctrica de energías limpias en el país.

“Volveremos a presentar nuevos proyectos, tuvimos muchos que estuvimos estudiando para la tercera subasta del año pasado y presentaremos otros este 2018. Estamos viendo la posibilidad de tener unos 1,000 mega watts para presentar”, comentó Fernando Tovar, director general de Engie México.

El objetivo de la tercera subasta del gobierno mexicano fue que los generadores de energía eléctrica firmaran contratos a largo plazo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien es el Suministrador de Servicios Básicos, como parte de un proceso en el que por primera vez las Entidades Responsables de Carga (ERC) diferentes al organismo se puedan unir como compradores.

Por otra parte, Tovar señaló que buscan abrirse camino en el sector industrial como proveedor de gas natural, especialmente en el sector automotriz.

PUBLICIDAD

“En energía distribuida queremos incursionar más en el sector industrial. Queremos ver la posibilidad de ofrecer energía solar sobre sus techos en industrias como automotriz y otras. Uno de los clientes que ya tenemos es BMW, de quien seremos proveedor de gas natural y estamos viendo la oportunidad de otras sinergias. Estamos viendo todas las oportunidades con diferentes industrias”, comentó el directivo tras su participación en la inauguración del sistema de autoabastecimiento de energía de Grupo Bimbo.

El plan de Engie México es duplicar el número de clientes en su negocio de distribución de gas natural, para llegar al millón hacia el 2023.

“Tuvimos un aumento en nuestras ventas de más del 50% en 2017, en comparación con el año anterior. Y así tenemos otros proyectos para entrar en servicios energéticos, gas natural comprimido y vehicular”, comentó Tovar.

A su vez, la firma espera ampliar la red de distribución de gas, que abarca Puebla, Estado de México, Querétaro, Guadalajara y Tamaulipas, hacia San Miguel de Allende, Mérida y Colima.

Te recomendamos: Bimbo usará techos solares en México

 

Siguientes artículos

Fuerza laboral digital, clave de la competitividad
Por

Donde la tecnología evoluciona y se integra más a nuestras acciones diarias, transformar la fuerza de trabajo hacia lo n...