El gobierno francés apunta al ahorro presupuestario para los próximos dos años, pues ayudaría a dar estabilidad a las finanzas públicas; se espera que el déficit público este año se mantenga en 3.7%

 

Reuters

PARIS – Francia busca un ahorro presupuestario de unos 28,000 millones de euros (mde) durante los próximos dos años para volver a poner en orden las finanzas públicas, dijo el martes el ministro de finanzas, Pierre Moscovici.

PUBLICIDAD

El ministro de presupuesto, Bernard Cazeneuve, aseguró que el Gobierno tendría que aumentar los impuestos en 6,000 mde el año próximo mientras busca encontrar el equilibrio correcto entre una reducción de gastos y alzas de impuestos.

El Gobierno del presidente Francois Hollande lucha para frenar el déficit público sin afectar a la ya tambaleante economía, que manifestó probablemente no registrará un crecimiento este año.

Hablando antes de un debate parlamentario sobre el presupuesto del año próximo, Moscovici dijo que el Gobierno pretendía ahorros de 14,000 mde en el 2014.

“Este Gobierno seguirá controlando estrictamente el gasto”, dijo Moscovici en BFMTV, agregando que en el 2015 se planificaron ahorros “del mismo orden” que en el 2014.

Los documentos preparatorios para el debate en el Parlamento mostraban que 9,000 mde de los ahorros que se buscan para el próximo año provendrían de mantener el crecimiento del gasto por parte del gobierno central por debajo de la tendencia de los últimos años.

El Gobierno espera mantener el déficit público en un 3.7% de la producción económica este año, aunque Hollande dijo que podría ser más alto debido a un débil crecimiento y una disminución en los ingresos fiscales.

 

Siguientes artículos

Peña Nieto anuncia inversión en sector turismo por 600 mdd
Por

El grupo empresarial Apple Leisure Group desarrollará  seis proyectos turísticos en Cancún, Riviera Maya, Los Cabos y Pu...