El parlamento francés aprobó el viernes una propuesta de aumentarle los impuestos a quienes alquilan sus casas, automóviles u otros artículos por internet cuando el ingreso supera cierta cifra.

La medida haría que los usuarios de Airbnb y de portales similares tengan que pagar los mismos impuestos que servicios profesionales como hoteles y empresas de alquiler de autos, destaca la agencia AP.

Lee también Airbnb adquiere startup española de experiencias turísticas

EL impuesto se aplicaría a dueños de propiedades que devengan más de 23,000 euros (25.132 dólares) al año alquilando su casa o apartamento, o a quienes ganen más de 7,720 euros al año alquilando su carro u otros artículos. La medida no se aplicaría a choferes de Uber, que ya pagan impuestos sobre sus ingresos.

PUBLICIDAD

Los legisladores desean crear cierta “igualdad” entre los que ofrecen tales servicios de manera ocasional y los que lo hacen de manera profesional que a medida se ven perjudicados.

La medida, aprobada por la cámara baja del parlamento, irá al Senado en las semanas próximas.

 

 

Siguientes artículos

México representa 5% del mercado mundial de drones
Por

Los ingresos actuales de esta industria ascienden a 127,000 millones de dólares (mdd) según PwC. De acuerdo con la firma...