Reuters

Francia propondrá que el Grupo de los 20 principales países desarrollados y en vías de desarrollo (G20) discuta el próximo año cómo regular al bitcoin, la moneda virtual, dijo este domingo el ministro francés de Finanzas Bruno Le Maire.

“Propondré al próximo presidente del G20, Argentina, que en la cumbre del G20 en abril tengamos una discusión, todos juntos, sobre la cuestión del bitcoin”, dijo Le Maire al canal francés de noticias LCI.

Lee también: ¿Y qué diablos es el Bitcoin?  

PUBLICIDAD

“Evidentemente, existe un riesgo de especulación. Tenemos que considerar y examinar esto y ver cómo (…) con todos los otros miembros del G20 podemos regular la criptomoneda”, agregó.

El precio de la divisa virtual ha subido más de 1,700% desde el comienzo del año, lo cual ha generado preocupaciones de que su mercado sea una burbuja con riesgo de sufrir un estallido espectacular.

El viernes, los estados y legisladores de la Unión Europea acordaron unas normas más estrictas para impedir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo en las plataformas de mercado de monedas virtuales.

Te puede interesar:  Está bien ignorar el auge de 1,400% en Bitcoin

El Bitcoin se ha convertido en la más popular de todas, de un total de 42 que  contabiliza el portal Coinmarketcap.com. Su creador (o creadores) bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto, lo trajo a la luz en 2009.

Este instrumento digital ni siquiera debe ser considerado como una moneda y debe separarse de su envoltura tecnológica, advierte Michael Strobaek, CIO global para Credit Suisse.

Su software es libre de código abierto y opera sin una autoridad que la controle: no hay gobierno, ni banco central. Esta sensación de independencia sin duda la ha vuelto muy atractiva para muchos, y gracias a eso, su uso junto con su precio, se ha disparado.

 

Siguientes artículos

3 tips para aprovechar tu tarjeta de crédito este fin de año
Por

Si tienes una tarjeta de crédito revisa las promociones y descuentos de tiendas y restaurantes, así podrás ahorrar un po...