Reuters.- Francia y Alemania deberían poder resolver sus diferencias sobre los planes para un impuesto de la Unión Europea a gigantes digitales como Apple y Facebook antes de diciembre, dijo este lunes el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire.

Alemania no ha compartido el entusiasmo francés de presionar a las empresas con grandes ingresos digitales en la Unión Europea para que paguen más impuestos en origen, mientras que estados miembros como Irlanda y Luxemburgo se oponen firmemente a la propuesta.

«Estamos decididos a llegar juntos a una decisión», dijo Le Maire a BFM TV, en referencia a Alemania. «Aún no hemos encontrado el punto común que nos permita tomar una decisión en diciembre», explicó.

«Pero Alemania también ha dicho que continuará (en la idea), que utilizará las próximas semanas, que también quieren un acuerdo con Francia», agregó.

Le Maire también dijo que estaba «convencido» de que se podría llegar a un acuerdo antes de que comience el próximo mes.

Lee también: 

La Unión Europea vota por cerrar más espacios al plástico desechable

 

Siguientes artículos

Nescafé aprieta con sus cafeterías y quiere llegar a 20 para ganar mercado
Por

Entre este 2018 y 2019, se esperan al menos 20 nuevas cafeterías de Nescafé, una de ellas en el aeropuerto de la Ciudad...