La segunda mayor economía europea crecería alrededor de un 0.5% en el 2014, la mitad que lo previsto anteriormente, lo que supone que el déficit superaría el 4% del PIB, por encima del objetivo de un 3.8%.

 

Reuters

PARÍS – Francia redujo el jueves sus previsiones de crecimiento para el 2014 y el 2015 y dijo que no cumplirá con su objetivo de déficit público este año, instando a sus aliados europeos y a su banco central a tomar medidas para impulsar un tambaleante crecimiento y salir de la deflación.

PUBLICIDAD

Aunque no comentó específicamente el objetivo clave del 2015 -cuando está previsto que el déficit público de Francia esté en línea con el 3% del Producto Interno Bruto  (PIB) que pide la Unión Europea-, el ministro de Finanzas galo, Michel Sapin, dijo que Francia recortaría su déficit “a un ritmo adecuado”.

En comentarios realizados al diario Le Monde, Sapin dijo que la segunda mayor economía europea crecería sólo alrededor de un 0.5% en el 2014, la mitad que lo previsto anteriormente, lo que supone que el déficit superaría el 4% del PIB, por encima del objetivo de un 3.8%.

“La verdad es que, como una consecuencia directa del crecimiento mustio y una inflación insuficiente, Francia no alcanzará su objetivo de déficit público este año pese a un control completo del gasto”, escribió Sapin.

Aunque el Gobierno socialista había basado sus metas fiscales para el 2015 en una previsión de crecimiento del 1.7%, Sapin dijo que parece improbable en este momento que crezca mucho más que un 1%.

 

Siguientes artículos

Juntas directivas en ‘modo avión’
Por

En las discusiones de directorio, no sólo son claves los conocimientos de los miembros de las juntas directivas, sino ta...