El ministro de economía galo  dijo que se bloquearía cualquier acuerdo que no considerase adecuado a largo plazo para los intereses de Alstom, sus empleados y su economía.

 

Reuters

PARIS – Francia va a bloquear cualquier oferta por el grupo de ingeniería Alstom que no considere apta, dijo el ministro de Economía galo, Arnaud Montebourg, antes de que el presidente Francois Hollande se reúna con el presidente ejecutivo de General Electric para tratar el futuro de la firma.

La reunión del jefe del Estado francés y el CEO de una de las 10 mayores compañías que cotizan en bolsa viene precedido de un fin de semana dramático, en el que el rival alemán de Alstom, Siemens, propuso un intercambio de activos para hacer frente a una potencial alianza entre Alstom y GE.

El CEO de GE, Jeff Immelt, llegó al palacio presidencial -acompañado por la presidenta de GE Francia, Clara Gaymard- y saludó a la prensa antes de entrar en el Eliseo.

Horas antes de la reunión, Montebourg había dicho que Francia bloquearía cualquier acuerdo que no considerase adecuado a largo plazo para los intereses de la compañía francesa, sus empleados y su economía.

Montebourg y Hollande también se reunirán con el CEO de Siemens, Joe Kaeser, añadió. Después, sostendrán un encuentro con Martin Bouygues, el millonario presidente del directorio de Bouygues, mayor accionista de Alstom con el 29.4% del capital.

“Estamos trabajado para mejorar las ofertas y asegurarnos que las compañías francesas (…) no se conviertan en presa”, dijo Montebourg a la radio RTL. “Por otra parte, estamos abiertos a alianzas que nos ayuden a equiparnos para la globalización”.

“Por ahora, estamos en negociaciones con las dos partes, General Electric y Siemens. Hay dos ofertas que nos permitirían adoptar diferentes estrategias industriales”, agregó.

Immelt llegó a París con el objetivo de negociar un acuerdo de 13,000 millones de dólares para comprar el negocio de turbinas eólicas de Alstom, después de las noticias de las conversaciones entre el conglomerado francés y estadounidense fueron reportadas a fines de la semana pasada.

Su llegada coincide con la agitación política en Francia sobre la posible pérdida de un campeón nacional y el surgimiento de una propuesta rival mediante Siemens.

 

Siguientes artículos

Ventas minoristas de Japón crecen a su ritmo más rápido de17 años
Por

Los consumidores aumentaron su nivel de compras antes de que entre en vigor un impuesto sobre las ventas el 1 de abril....