El organismo regulador  también ordenó a Google publicar la decisión en su página google.fr durante 48 horas, dentro de los ocho días siguientes a la notificación del fallo.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

 

El organismo francés a cargo de la protección de datos multó a Google con 150,000 euros, después de que el motor de búsqueda estadounidense ignoró un ultimátum de tres meses para ajustar sus prácticas sobre el seguimiento y almacenamiento de información de los usuarios a las leyes locales.

La entidad conocida como CNIL también ordenó a Google publicar la decisión en su página google.fr durante 48 horas, dentro de los ocho días siguientes a la notificación del fallo.

España, Reino Unido, Alemania, Italia y Holanda también han abierto casos similares contra Google, debido a que el gigante de Internet presentó en el 2012 una política de privacidad que incumple las normas locales que protegen a los datos personales de los consumidores.

 

Siguientes artículos

Monsanto, cerca de comercializar el ‘supertrigo’
Por

La empresa biotecnológica  ha intentado por mucho tiempo entregar al mercado un trigo modificado genéticamente que toler...