Las autoridades financieras solicitaron a los bancos franceses notificar sobre sus actividades en países considerados como paraísos fiscales, luego de que se filtraran 11 millones de documentos en los Panama Papers al diario alemán Süddesutsche Zeitung, ello como parte de los clientes de Mossack Fonseca, una empresa con base en Panamá especializada en la gestión de patrimonios.

Según fuentes citadas por el diario Le Monde, la Autoridad de control prudencial y resolución (ACPR) pidió a las instituciones financieras entregar un reporte adicional sobre sus operaciones offshore, lo cual será tomado en cuenta de manera inmediata.

Le Parisien informó que dicho organismo realizó alrededor de 22 visitas de inspección a los bancos franceses en 2015, con la finalidad de verificar los procedimientos contra lavado de dinero.

Recientemente se informó que el banco francés Société Général tendría alrededor de 979 empresas en paraísos fiscales, a través del despacho panameño.

PUBLICIDAD

Dichas medidas también fueron tomadas en Reino Unido, donde se envió un ultimátum a los bancos, para dar a conocer sus posibles vínculos con la firma Mossack Fonseca.

Los Panama Papers cubren casi 40 años de diversos casos y revelan que algunas firmas domiciliadas en paraísos fiscales habrían sido utilizadas para el lavado de dinero, el tráfico de armas y drogas y la evasión de impuestos.

 

Siguientes artículos

Quiz: ¿Qué tanto sabes sobre los millonarios de Forbes?
Por

Como parte de la cobertura de nuestra lista Forbes de los mexicanos más ricos, diseñamos un sencillo cuestionario para s...