EFE.-  Francia registró en las últimas 24 horas 12,565 nuevos casos confirmados del coronavirus, un descenso notable tras el récord del día anterior, cuando el país contabilizó cerca de 17,000 nuevos contagios, según el balance diario de la agencia nacional de salud.

El número de casos confirmados desde el inicio de la pandemia asciende ya a 619,190.

Sigue la información de Tecnología en nuestra sección especializada

En el último día 32 personas perdieron la vida por complicaciones derivadas del coronavirus, que en Francia ha causado la muerte de 32.230 personas desde el pasado 1 de marzo.

El número de pacientes sigue en aumento, con 4.264 nuevos ingresos en la última semana, de los cuales 893 tuvieron que ser dirigidos a unidades de cuidados intensivos en estado grave.

Hay 1.340 focos en activos en todo el país, 265 de ellos en residencias y centros de dependencia, y 54 nuevos con respecto a ayer, sábado.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

La tasa de positivos en las pruebas de diagnóstico aumentó en tres décimas con respecto a ayer, sábado, hasta situarse en el 8,2 %.

De los 101 departamentos del país, 66 se encuentran en una situación de vulnerabilidad elevada por la fuerte circulación del virus.

Este sábado, el país registró una cifra récord de contagios diarios con 16.972 nuevos casos.

A partir de mañana, lunes, los restaurantes de Marsella y alrededores podrán volver a abrir hasta las 22.00 tras una semana de cierre, pero aplicando medidas sanitarias más estrictas que serán precisadas por las autoridades, según anunció hoy el sindicato de hostelería de la región.

Marsella y Guadalupe (en las Antillas) fueron puestas en alerta máxima el pasado 23 de septiembre por la degradación de la situación sanitaria y la amenaza de saturación de sus hospitales, mientras que otras ciudades como París, Burdeos, Lille o Saint-Étienne fueron situadas en alerta reforzada.

El Ejecutivo de Francia y el gobierno local se pronunciarán este lunes sobre las nuevas medidas en París, que junto a sus alrededores entra a partir de este lunes en alerta máxima.

La situación en Lille, Lyon, Grenoble, Toulouse y Saint-Etienne en Francia es igualmente preocupante y, si no mejora, serán también incluidas en esa clasificación.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Donald Trump And Joe Biden Participate In First Presidential Debate
Trump puede ser dado de alta este lunes si sigue mejorando ante COVID-19
Por

El presidente recibirá hoy una tercera dosis de Remdesivir dentro de un plan de cinco días.