Reuters.- El tanto récord de Olivier Giroud y dos golazos de Kylian Mbappé enviaron a los campeones defensores Francia a los cuartos de final del Mundial con una victoria 3-1 el domingo contra Polonia.

Les Bleus, que enfrentarán al ganador del choque que se juega más tarde el domingo entre Senegal e Inglaterra por un lugar en las semifinales, tuvieron que esforzarse mucho para abrir el marcador.

Pero el encuentro se destrabó justo antes del cierre del primer tiempo, cuando Giroud se convirtió en el goleador absoluto de todos los tiempos para Francia con 52 tantos al conectar un pase de Mbappé.

El propio Mbappé selló el destino de Polonia a los 74 con un golazo.

Polonia, que llegó a la fase eliminatoria por primera vez desde 1986, fue superada en todo momento, pero mostró un juego más ofensivo que en su derrota ante Argentina en el cierre de la fase de grupos.

Lee más:
Argentina vence 2-1 a Australia y enfrentará a Países Bajos en cuartos

El portero Hugo Lloris hizo su aparición número 142 y ahora está empatado con Lilian Thuram como el jugador con más partidos internacionales de Francia, y su experiencia fue importante cuando hizo una excelente parada para negarle el gol a Piotr Zielenski.

El entrenador Didier Deschamps había advertido que había más en Polonia que Lewandowski y se demostró que tenía razón en el estadio Al Thumama.

Francia tuvo un comienzo dominante antes de abandonar la posesión, buscando crear espacio después de que las primeras incursiones de Kylian Mbappé no consiguieran ocasiones claras.

El aplomo de Polonia estuvo cerca de ser recompensado en el minuto 38 cuando Lloris paró el disparo de Zielinksi. Luego volvió a interponerse en el camino del mediocampista, pero su segundo intento fue desviado por Theo Hernández. Jakub Kaminski tomó el rebote pero Raphael Varane detuvo su disparo cerca de la línea de gol.

Pero a un minuto del descanso la táctica de Francia rindió frutos, cuando Giroud anotó su tercer gol en el torneo a pase de Mbappé.

Más del Mundial:
A la sombra de Maradona, Messi lucha por el amor eterno de Argentina

Giroud, de 36 años, que no había marcado goles en Rusia hace cuatro años, había empatado con Thierry Henry con 51 goles después de anotar un doblete en la victoria de los campeones defensores 4-1 sobre Australia en el debut.

A los 74 Mbappé sacó un remate marca registrada para poner el 2-0 y decretar el paso de Francia a los cuartos de final. Ya en el descuento, el atacante del Paris Saint-Germain sacó otro remate furibundo que se coló en el ángulo para el 3-0. De esta manera suma cinco tantos en Qatar y nueve en Mundiales.

En el octavo minuto de descuento, Robert Lewandowski descontó de tiro penal.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Pelé anuncia lanzamiento de su primera colección de NFT
Pelé dice que está fuerte y siguiendo su tratamiento contra el cáncer
Por

En la cuenta de Instagram de Pelé fue publicado el mensaje donde se afirma que el exfutbolista se encuentra fuerte.