La jornada de cuartos de final en Rusia 2018 fue inaugurada por dos campeones del mundo: Francia y Uruguay, que se encontraban frente a frente en la lucha por un boleto para las semifinales. Fue la selección francesa la que al final se llevó el gato al agua tras vencer a los charrúas 2-0.

El encuentro comenzó con ambas selecciones analizando las debilidades del rival. Uruguay fiel a su estilo optó por replegarse atrás y esperar su oportunidad a la contra.

Con el paso de los minutos la selección francesa adquirió más posesión de balón llegando con peligro a la meta, defendida por Muslera.

Cuando faltaban 5 minutos para el descanso, Francia gozó de una falta lateral que tras llevar a cabo una finta, Griezmann botó y fue rematada por Varane, para inaugurar el marcador y adelantarse. Todavía antes del descanso Martín Cáceres tuvo la del empate, pero una parada milagrosa de Lloris evitó el grito de gol uruguayo.

Ya en el complemento todo siguió igual, los charrúas esperando su oportunidad basando su juego en su solida defensa. Por el contrario, Francia consciente del peligro que representaban los hombre de celeste fueron al ataque para ampliar su ventaja.

No fue hasta el minuto 65 cuando los europeos volvieron a encontrar el gol, esta vez con un disparo de media distancia de Griezmann, que entró a la red con ayuda de Muslera, quien no pudo atajar el balón y se le escapó de las manos.

Pese a ir detrás en el marcador, la garra charrúa no disminuyó y los celestes siguieron atacando la meta francesa con la intención de anotar un gol que los metiera en el partido. Finalmente no pudo ser: los de la Conmebol cayeron derrotados en sus segundos cuartos de final en los tres últimos mundiales.

Ahora Francia descansará y enfrentará al ganador del partido entre Brasil y Bélgica, se podría reeditar la final de 1998 o por el contrario la final de este mundial tendría únicamente selecciones europeas ya que en el otro lado del cuadro, las cuatro selecciones pertenecen a la UEFA.

Lee también: Bélgica y Brasil jugarán un duelo de 1,727 mdd en cuartos de final

 

Siguientes artículos

brasil-costa-rica octavos
Bélgica y Brasil jugarán un duelo de 1,727 mdd en cuartos de final
Por

La pentacampeona del mundo enfrentará a una de las selecciones que mejor ha jugado este mundial y la que más goles ha an...